Boateng se rinde a Klopp

El fallo que resume el nefasto partido de Boateng

El fallo que resume el nefasto partido de Boateng / LALIGA

sport.es

Kevin-Prince Boateng iría hasta el final del mundo si se lo pide Jürgen Klopp. Así de rotundo se mostró el delantero azulgrana en una entrevista concedida a Goal cuando se le pregunra por el técnico alemán, que mañana se sentará en el banquillo visitante del Camp Nou con el Liverpool.

Ambos coincidieron hace ya una década en el Borussia Dortmund. Fue solo una temporada, la 2008-2009, pero le dejó el mejor recuerdo a Prince. "Sabe exactamente qué decir para conseguir que un jugador muera por él. Tiene esto más que cualquier otro. Se pudo ver en Dortmund y ahora también en Liverpool", se deshizo en elogios Boateng.

"Incluso los futbolistas que no son titulares tienen la sensación que son especiales. Con él como técnico, siempre existe un especial sentimiento colectivo", añadió Prince, que apenas tiene cuenta con minutos en el Barça. Tanta es su admiración, que no esconde, que llegó a señalar en la entrevista que con Klopp, "yo jugaría hasta en China".

Pide que Ter Stegen sea el meta titular de Alemania

Kevin-Prince Boateng escogió jugar con la selección de Ghana, a diferencia de su hermano Jerome, pese a nace en Alemania, pero ello no le impide hablar de la 'Mannschaft' ni de reclamar que su compañero en el Barça Marc-André Ter Stegen sea titular en detrimento de Manuel Neuer. "Para mí, merece serlo. Brilla en todos los partidos y tiene mucha templanza con el balón en los pies", explicó, aunque puntualizó: "No quiero decir con eso que le desee ningún mal a Neuer, es también un portero extraordinario. Pero en este momento de cambios en la selección alemana, sería apropiado que Marc-Andre fuera el número uno. Se lo merece".