Van Dijk: "Contra el Barça nos enfrentamos al mejor jugador del mundo"

Van Dijk, elegido 'Jugador del año' en la Premier League

Van Dijk, elegido 'Jugador del año' en la Premier League / Perform

SPORT.es

En la semifinal de la Champions contra el FC Barcelona (miércoles 3 de abril), el Liverpool de Jürgen Klopp tiene una figura capital en el defensa central Virgil van Dijk que en la noche del domingo fue escogido como Jugador del Año de la Premier 2019 por sus compañeros, los integrados en la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales).

El internacional holandés, también capitán del Liverpool, fue reconocido por delante de otras estrellas de la Premier League, la mayoría de los cuales ocupan demarcaciones más espectaculares como las de delantero o mediapunta.

De hecho, es el primer defensa en adjudicarse el premio de mejor Jugador del Año desde que lo conquistara el defensa y capitán del Chelsea John Terry en 2005.

Van Dijk explicó su alegría por ser reconocido por sus compañeros de profesión y por lo importante que el mánager del Liverpool, Jürgen Klopp, ha sido en la progresión de su carrera al ficharlo procedente del Southampton por unos 80 millones de euros. "Klopp me da confianza. Estoy muy contento con mi rendimiento en este momento, especialmente con mi estado físico y mi regularidad", afirmó Virgil.

Aunque es importante ganar galardones individuales, Van Dijk destacó que  en estos momentos "no quiero mirar demasiado lejos. Tenemos que ir paso a paso para  seguir en la carrera por el título (de la Premier) y en la semifinal de la Champions contra un gran equipo (el Barça) y el mejor jugador del mundo (Leo Messi). Estamos totalmente centrados en el partido contra el Barcelona y después de eso, llegará otro partido importante contra el Newcastle United".

El resto de jugadores nominados al galardón eran Raheem Sterling, Bernardo Silva y Sergio Agüero (Manchester City), Sadio Mané (Liverpool) y Eden Hazard (Chelsea). 

Con todo, el premio se queda en Anfield pues Van Dijk se impone un año después que su compañero de equipo, el delantero egipcio Mohamed Salah, ganador en la temporada 2017-18.

Raheem Sterling tuvo el consuelo de ser escogido el mejor Jugador Joven del año en la Premier League, que está destinado a los futbolistas menores de 23 años al empezar la temporada.

El delantero del Manchester City cumplió los 24 el 8 de diciembre de 2018 y por eso optó al galardón. Por cierto, que en su caso el 'hereda' el premio de su compañero Leroy Sané que se impuso en las votaciones de la campaña 2017/18.

El Liverpool, como es lógico, sacó pecho por su éxito: