El Manchester United no facilitará la salida de Ander Herrera

Ander Herrera en la final de la Europa League 2016/17 que el Manchester United ganó al Ajax Ámsterdam

Ander Herrera en la final de la Europa League 2016/17 que el Manchester United ganó al Ajax Ámsterdam / EFE

SPORT.es

Si el FC Barcelona quiere hacerse con el traspaso de Ander Herrera para satisfacer las peticiones de su futuro nuevo técnico, Ernesto Valverde, tendrá que 'picar piedra'. El Manchester United, el club del internacional bilbaíno, no se plantea de ninguna manera dejar escapar a un jugador que Jose Mourinho considera fundamental para su proyecto.

La información de que Ernesto Valverde piensa en Ander Herrera, al que tuvo a sus órdenes en el Athletic Club, para reforzar su nuevo proyecto en el Camp Nou, causó impacto en el seno del flamante campeón de la Europa League frente al Ajax (0-2).

Y la reacción, según 'The Independent', fue inmediata en la dirección técnica de los 'Red Devils' que rechazan cualquier opción de dejarlo salir. Aunque en la información aseguran que se tomaron "a risa" las intenciones del Barça, la realidad es más peligrosa de lo que quieren dar a entender en Old Trafford: Ander Herrera acaba contrato la próxima temporada, el 30 de junio de 2018. Es decir, a partir del próximo 1 de enero puede negociar su salida de los 'Red Devils'. De ahí que ya estén trabajando para su renovación.

Ander Herrera ha sido pieza clave en la conquista de los tres títulos de esta temporada del Manchester United, la Community Shield, la League Cup y la Europa League que tenía el premio añadido de clasificar al equipo para la próxima edición de la Champions. Ander fue elegido Mejor Jugador de la final contar el Ajax, ratificando el premio de Mejor Jugador de la temporada que le habían concedido los seguidores del equipo.

Desde el Manchester United aseguran que el Barça no se ha puesto en contacto con ellos para interesarse por el jugador y añaden que José Mourinho tiene plena confianza en Ander Herrera y espera que el club sea capaz de ligar su continuidad.