Malcom llegó a Portland y será presentado esta noche

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Malcom ya está en Portland. El ex del Girondins llegó al cuartel general barcelonista en el hotel Dossier hacia las nueve y media de la noche, hora local, las seis y media de la madrugada en España de este jueves.

Pese a lo duro de su jornada, que comenzó casi veinte horas antes con la revisión médica pertinente en Barcelona y acabó con el largo viaje a Estados Unidos, Malcom llegó feliz y sonriente. Posó para los medios de comunicación a las puertas del hotel y se fue rápidamente a cenar y a descansar. Su vuelo, con escala en Nueva York, duró más de doce horas y sin duda no estaba para entretenerse.

Este es el mensaje de bienvenida de los medios del club a Malcom, en el que se ven las primeras imágenes del flamante futbolista blaugrana incorporándose a la expedición:

Al brasileño le espera también este jueves una apretada agendaA las diez de la mañana (siete de la tarde en España), tomará parte de su primer entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde y ya trabajará con sus nuevos compañeros.

No habrá imágenes del mismo, ya que será a puerta a cerrada para los medios y el club no suministrará tampoco imágenes ya que la sesión será muy especial y casi de alto secreto porque Nike aprovechará para que los jugadores prueben material experimental para los uniformes de la próxima temporada.

Presentación oficial

Tras el entrenamiento, llegará el momento de la presentación oficial de Malcom como nuevo jugador del Barça. Primero, a las 11.45 (20.45 en España), tendrá lugar la firma del contrato en un acto privado con el presidente Bartomeu.

Un cuarto de hora después, en la sala Cog Hill del cuartel general de Nike en Beaverton, tendrá lugar la presentación propiamente dicha con la asistencia del presidente Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre y el secretario técnico Eric Abidal. Estos dos últimos y el jugador contestarán a las preguntas de los enviados especiales.

A las 12.30 (nueve y media de la noche española) Malcom se someterá a una sesión fotográfica ya con la camiseta del club y un cuarto de hora después acabará el acto con la vuelta al hotel de concentración.