La Asamblea aprueba la venta de Barça Licensing & Merchandising SL (BLM)

La Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona aprobó la venta de una parte minoritaria de BLM

La venta fue validada con 568 votos favorables y 65 negativos

Juli Guiu, vicepresidente del FC Barcelona

Juli Guiu, vicepresidente del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona, convocada este jueves en formato telemático con el objetivo de autorizar soluciones para enderezar la situación económica, aprobó el segundo punto del orden del día y dio luz verde a la venta de Barça Licensing & Merchandising SL (BLM).

La Asamblea dio la autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital de la sociedad (hasta el 49,9%) de BLM. El FC Barcelona se reservó una opción de recompra. El resultado de la votación fue 568 votos favorables (sí), 65 negativos (no) y 13 en blanco.

Minoritario, recompra y crecimiento

El vicepresidente Juli Guiu realizó la presentación de este punto y aseguró que BLM "es cien por cien propiedad del Barça" y que se encarga de comercializar la marca Barça a través de tiendas físicas, online, de venta a través de terceros (mayoristas) y de venta de productos bajo licencia. En total, dijo, "tenemos más de 2.000 productos en venta".

Guiu recalcó tres puntos básicos en esta operación: la parte que se pone a la venta es minoritaria (el Barça siempre tendrá el control), el Barça siempre podrá recomprar la parte que venda (en un espacio de 5-6 años) y el crecimiento, con este nuevo socio, está asegurada porque son especialistas en abrir mercados.