Sigue en directo la Asamblea General Extraordinaria del Barcelona

Sigue en directo la Asamblea General Extraordinaria del Barcelona

Laporta, durante la asamblea general extraordinaria
Laporta, durante la asamblea general extraordinaria  | FC Barcelona

Los 4.478 socios compromisarios están citados de forma telemática a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria

La directiva blaugrana pedirá permiso para ceder el 25% de los derechos televisivos y para vender el 49,9% de BLM

El FC Barcelona afronta este jueves una Asamblea General Extraordinaria clave para revertir la delicada situación económica que atraviesa la entidad blaugrana.

La directiva que preside Joan Laporta pedirá permiso a los socios compromisarios para ceder hasta el 25% por ciento de los derechos televisivos de la Liga y para vender hasta el 49,9 por ciento de BLM, la compañía que gestiona las licencias y el 'merchandising'.

Los 4.478 socios compromisarios están citados de forma telemática a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda convocatoria.

La Mesa de la Asamblea estará ubicada en el Auditori 1899 del Camp Nou. Desde ahí intervendrán Joan Laporta y el vicepresidente Eduard Romeu.

Esto ha sido todo por hoy. Buenas noches y hasta la próxima ocasión.

Los presentes aplauden el discuso de Laporta y suena el himno blaugrana.

Laporta cierra la Asamblea agradeciendo a los socios su participación y su voto. "Esto es funcionar democráticamente. Siempre hemos tomado las decisiones y las seguiremos tomando de esta forma. Las hemos tomado para solventar el presente y garantizar el futuro. Lo necesitábamos para gestionar el club. Esto nos situará en una posición más forma y seremos más competitivos y seremos más respetamos. Agradezco el ejercicio de confianza. Tenemos la obligación de responder a esta confianza. Se lo agradezco mucho, porque no nos gusta ver al Barça débil. Nos podemos defender y liderar con garantías. No podemos asegurar que lo ganaremos todo, pero sí que competiremos para ganar. Tenemos un entrenador motivado y unos jugadores jóvenes y con ganas, que hay que complementar con jugadores con experiencia para ser más competitivos. La implicación de los trabajadores del club es única. En momentos de máxima dificultad han aguantado el club de verdad con una dedicación y abnegación que quiereo agradecer. Tenemos una junta directiva que trabaja, se implica, interviene y que tiene buena sintonía. No hay ninguna escuela que te enseñe como gestionar un club deportivo. Cada uno tiene sus métodos. Las estima por el Barça puede con todo. Tenemos una directiva que quiere al Barça y se implica. Esta simbiosis está creando una forma de gestionar el club que es la que ahora necesita. La grandeza de este club es que tiene corazón, alma, unos valores muy profundos y si quieres al Barça tienes que promover estos valores. Hemos de creer y querer al Barça. Nadie podrá por mucho dinero que tenga y muchas ganas de tutelarnos comprar nuestras esencias y la forma de entender la vida y el país. Visca el Barça y visca Catalunya".

Laporta afirmar que "una vez ingresemos el dinero no cometeremos los errores del pasado y actuaremos con coherencia".

Laporta interviene para destacar el trabajo que está haciendo la junta directiva. "En momentos de crisis es importante cerrar filas y arrmangarse. Podemos estar tranquilos con la simbiosis entre la directiva y los ejecutivos del club".

Rumeu explica que "el plan de distribución del dinero que se ingrese no lo tenemos, hay que encontrar un equilibrio entre inversión deportiva y consistencia económica. El tema económico es fundamental para tener el tema deportivo. Seremos cuidadosos".

El directivo Miquel Camps explica que se está trabajando en el centenario de la sección de rugby.

La vicepresidenta Elena Fort explica qué sucedió en la retransmisión de la final de la Champions femenina en la Plaça Catalunya, que se hizo en castellano. "El titular de los derechos era Dazn, que hacía también la retransmisión".

Turno de preguntas de forma telemática.

Cargar más

Temas