Luuk de Jong se pone en marcha

El delantero holandés superó la revisión médica por la mañana y se incorporó a los entrenamientos por la tarde

Este fin de semana podría debutar en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, su ex equipo

Luuk de Jong ya ha pasado reconocimiento médico con el Barça

 El delantero blaugrana ha pasado la revisión médica este lunes y el jueves firmará su contrato / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong vivió su primer día completo como jugador del Fútbol Club Barcelona. El delantero holandés pasó la revisión médica durante la mañana y por la tarde ya se entrenó bajo las órdenes de Ronald Koeman.

A primera hora de la mañana, Luuk llegó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las habituales pruebas médicas antes de poder arrancar con los entrenamientos. El holandés estuvo con los servicios médicos del club azulgrana y no tuvo problema para superar las diferentes pruebas a las que fue sometido para ver que su estado era el adecuado para enfundarse la camiseta del Barça. Con el OK de los médicos, De Jong estaba citado a la tarde para entrenarse en las instalaciones del Barça.

En unas imágenes ofrecidas por el club en sus redes sociales se pudo ver el saludo entre Luuk de Jong y Ronald Koeman. El delantero holandés se daba la mano de forma cariñosa con el técnico y ambos entraban charlando al terreno de juego minutos antes de realizar su primer entrenamiento. Luuk, que viene de estar rodado tras ejercitarse bajo las órdenes de Lopetegui en este primer tramo de la temporada, espera adaptarse rápido a su nuevo equipo y estrenarse cuanto antes. El destino ha querido que su estreno pueda ser en su anterior casa. Y es que el Barça visita, si no se suspende finalmente, el Sánchez Pizjuán este fin de semana. El hasta ahora estadio de Luuk de Jong sería el escenario en el que podría realizar su debut como jugador del Fútbol Club Barcelona. 

Las primeras palabras de Luuk de Jong como azulgrana

Las primeras palabras de Luuk de Jong como azulgrana / FCB

UN DELANTERO DIFERENTE

“Soy alto y soy bueno de cabeza. Sé que quizá no jugaré cada partido, pero tengo una buena relación con Koeman por haber coincidido en la selección holandesa y él sabe cuándo necesita un jugador como yo en los partidos”, añadió el nuevo jugador del Barcelona, en declaraciones a la televisión del club. Además, De Jong admitió que para él “es increíble ser jugador del Barça”. “Espero hacer muchas cosas buenas para el equipo y para el club, tengo muchas ganas de empezar”, sentenció.

Hay que recordar que Luuk de Jong lucirá el dorsal ‘17’, un número que el futbolista neerlandés nunca había llevado en su amplia carrera en Europa. En el Barça los dos últimos en llevarlo habían sido Trincão (2020/21) y Griezmann (2019/20). Veremos si tiene más suerte que ellos.