Luuk De Jong: "Ocupé la taquilla de Messi. No estuvo mal..."

El jugador fue escogido entre los 100 peores delanteros de la historia de la Premier League

Recuerda su paso por el Barcelona donde ocupó la taquilla de Messi

PSV - Lens | El gol de Luuk de Jong

Luuk de Jong marcó el único gol del partido ante el Lens / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Luuk De Jong, jugador y uno de los jugadores referencias del PSV, recuerda su paso por el Barcelona cuando echa la mirada atrás para rememorar su carrera deportiva. Fue contratado a última hora por Joan Laporta el primer verano como presidente para cubrir el hueco que dejó Leo Messi. La directiva le vendió como el nuevo Haaland: “Eso fue muy extraño. Por supuesto, no fui contratado como su reemplazo directo de Messi. Nadie puede reemplazar a ese hombre. Llegué allí como objetivo. Pero en realidad estaba sentado en su lugar en el camerino, en su taquilla. Eso estuvo bien."

una etapa de buen recuerdo

El técnico que lo fichó, Ronald Koeman, fue despedido rápidamente. Xavi Hernández le dijo a De Jong que podía marcharse en enero, pero De Jong decidió quedarse. "Después de eso marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. En un momento cantaron mi nombre en el Camp Nou en cada esquina o tiro libre. No pensarías que hay algo mejor que eso. Estoy muy orgulloso de eso", comenta.

Durante el transcurso de esta entrevista a The Guardian le informaron que fue incluido en una lista del Daily Mail de los 100 peores delanteros de la Premier League, en el puesto 75. Su media temporada cedido en Newcastle hace 10 años hace tiempo que se desvaneció en la distancia: “¿En serio? ¿Cuándo solo jugué 12 partidos y no todos desde el principio? ¿Y tampoco en mi posición? Bueno, así es el mundo del fútbol, ¿sabes? Era joven. Creo que ahora estoy mejor armado para enfrentarme a los defensores de la Premier League. Se trata de tu respuesta a la adversidad: eso marca la diferencia", dijo.