El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol

El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol

El 1x1 del Barça ante el Espanyol | SPORT.es

Adama fue el mejor del equipo, quien más generó y Luuk de Jong aprovechó uno de sus centros para empatar

Eric Garcia sufrió cuando entró por el lesionado Araujo, mientras que a Aubameyang ni se le vio en su entrada al campo

El FC Barcelona salvó un punto in extremis en el derbi ante el Espanyol. Adama Traoré fue el jugador decisivo del conjunto blaugrana, por su insistencia y poner el centro del gol salvador de Luuk de Jong.

Pedri fue básico mientras tuvo su espacio en el campo, pero Frenkie de Jong nunca apareció, al igual que Aubameyang. Dembélé reapareció y creó peligro. Quedó claro que debe ser un jugador útil hasta final de temporada.

5

Ter Stegen, portero

Batido

En las dos ocasiones claras del Espanyol fue superado. No pudo llegar en el disparo bien colocado de Darder, mientras que RDT le ganó la partida en el uno contra uno en el segundo tanto.

6

Sergiño Dest, defensa

Obediente

Cumplió escrupulosamente las instrucciones de Xavi. Salió de lateral derecho, intentó ayudar en la medular con el rol de Alves y pasó a la izquierda en el segundo tiempo.

7

Ronald Araujo, defensa

Golpeado

Pagó cara sus dotes de anticipación con una fuerte entrada de Keidi Bare. Había interceptado todas las acciones españoles con una buena lectura defensiva, pero en el descanso tuvo que marcharse lesionado.

5

Gerard Piqué, defensa

Nervioso

Siente cómo nadie lo que es un derbi y se le vio herido por ver al equipo por detrás en el marcador. Por su zona pasó poco peligro, pero se alteró demasiado y acabó expulsado en un enfrentamiento con Nico Melamed.

6

Jordi Alba, defensa

Asistente

Ofreció sus mejores prestaciones en ataque y nada más empezar puso el balón que acabó con el gol de Pedri. Como el resto del equipo, encontró menos espacios en el segundo tiempo para combinar y fue sustituido.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Aislado

Tuvo pocos apoyos en la construcción con los interiores jugando en posiciones intermedias donde costaba que llegara el balón. Sufrió cuando Darder le buscaba la espalda.

6

Pedri, centrocampista

Impulsivo

Su inicio causó un enorme impacto. Marcó nada más empezar sorprendiendo desde atrás y cuajó un primer tiempo muy completo. En la segunda parte estuvo mejor sujetado y no acabó el partido.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Incómodo

No arropó lo suficiente a Busquets para dar una buena salida de balón y nunca encontró su posición. El colmo fue tocar sin querer la pelota en el que hubiera sido el 1-2 obra de Gavi cuando estaba en fuera de juego.

8

Adama Traoré, delantero

Poderoso

Fue la mejor arma ofensiva del Barça. No paró de intentarlo por la banda derecha, poner balones y, incluso, disparar a puerta. Tuvo el segundo gol con un zapatazo que obligó a una gran intervención de Diego López y puso el centro del empate de Luuk de Jong.

5

Ferran Torres, delantero

Fajador

Le puso sobre todo ganas. Batalló contra los centrales del Espanyol y tuvo dos remates de cabeza que se le fueron. Se siguió moviendo por el centro con los cambios y fue un incordio intentando generar espacios para los compañeros.

7

Gavi, centrocampista

Revoltoso

Fue un torbellino en la posición de falso extremo izquierdo. Siempre dio la cara, no cayó en las trampas de un veterano como Aleix Vidal y marcó un gol de coraje, que fue anulado por fuera de juego previo de De Jong. Sorprendió su sustitución.

3

Eric Garcia, defensa

Dubitativo

No tuvo una feliz reaparición. Raúl de Tomás le ganó la espalda en la acción del segundo gol y lo pasó mal constantemente en defensa. Entró por el lesionado Araujo y le faltó ritmo de competición.

4

Aubameyang, delantero

Ausente

Ni se le vio en Cornellà. Está fuera de forma y le falta mucho para entender el juego del Barça. No remató ningún balón.

5

Nico González, centrocampista

Oxigenador

Es canterano y se nota. Cuando entró en el campo añadió energía y amor propio para intentar evitar la derrota.

6

Dembélé, delantero

Indultado

Xavi cumplió su palabra y lo utilizó como revulsivo. Se fue por la banda izquierda, forzó saques de esquina y dio aires renovados.

8

Luuk de Jong, delantero

Salvador

Tuvo poco tiempo, pero suficiente para conectar dos cabezazos. El segundo de ellos en el minuto 95 acabó con un golazo para salvar un punto.

Temas