Luuk de Jong marca el octavo gol de cabeza del Barça esta temporada

El neerlandés abrió la lata frente al Granada poco antes de ser sustituido por Memphis

Ya suma 3 goles en los 13 partidos en los que ha intervenido

GRANADA - FC BARCELONA: Luuk de Jong volvió a ser clave para el Barça

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong abrió la lata del Nuevo Los Cármenes en el Granada-Barça al marcar el 0-1 en el minuto 56 para los azulgranas. El delantero neerlandés, que aparece en todas las listas de posibles traspasos de este mercado de invierno, sumó el octavo gol de cabeza para el FC Barcelona esta temporada, dos de ellos a su cargo.

Luuk de Jong fue uno de los grandes protagonistas del duelo. Xavi Hernández apostó por él en el once inicial aunque Memphis Depay ya se encuentra restablecido, y lo situó en el eje del ataque. Como ya hiciera en son Moix contra el Real Mallorca, Luuk respondió a la confianza siendo el delantero más peligroso y abriendo la lata a favor de su equipo.

Fue en el segundo tiempo cuando marcó de cabeza, por la izquierda del portero, después de un centro de Dani Alves, otra de las grandes novedades de la alineación de Xavi en Granada. El delantero del Barça saltó más que Torrente y Víctor Díaz y firmó de esta manera el 0-1 en el minuto 56.

De Jong ya había batido la portería del equipo nazarí en el minuto 8. Luuk también había marcado un golazo de cabeza, después de un centro de Gavi, pero en la revisión del VAR fue anulado pues el canterano estaba en fuera de juego por muy poco.

Luuk de Jong fue reemplazado en el minuto 61 por Memphis Depay, y ya ha marcado 3 goles en los 652 minutos que ha jugado repartidos en 13 partidos de todas las competiciones.