La lupa sobre Xavi

Va de Barça: La lupa sobre Xavi

Va de Barça

Va de Barça

El domingo pasado, saliendo de la tribuna de prensa una vez el árbitro pitó el final del partido que certificaba la derrota del Barça en Montjuïc frente al Girona, escuché a varios aficionados debatir si el conjunto blaugrana acababa de tirar la liga o no.

La verdad es que entiendo esta reacción teniendo en cuenta el marcador final. Nos metieron 4 goles en casa, pero seguramente el resultado fue más abultado de lo que realmente se vio en el campo, incrementando aún más esta sensación de ver el vaso medio vacío.

Clasificación en mano, son 7 puntos los que separan el conjunto “culer” del líder, el Girona. La distancia es amplia, pero aún no se ha acabado la primera vuelta. No puede ser que tratándose de un equipo de la talla mundial como es el Barça, le demos por vencido a falta de 22 partidos por jugarse. Hay 66 puntos en juego y tanto Girona como Real Madrid pueden dejarse aún muchos puntos.

En cuanto al juego, después de los buenos partidos ante Oporto y Atlético de Madrid, frente al conjunto de Michel, los blaugranas no le perdieron la cara al partido. El mediocampo del Barça fluyó, De Jong, Pedri y Gündoğan volvieron a encontrarse. Seguramente con menos fluidez a medida que pasaron los minutos, pero el conjunto de Xavi hizo una buena primera parte.

A medida que ha ido pasando la semana, parece que en el seno culer ha calado más y ha cobrado importancia la derrota. Es como que ha dolido más, sobre todo teniendo en cuenta la forma con la que jugó el equipo de Michel, que al fin y al cabo nos superó jugando a lo que debería jugar el Barça.

Tampoco ha ayudado que Xavi admitiera que la convocatoria para enfrentarse al Amberes fuese una decisión consensuada con el club. Las convocatorias siempre deben hacerlas los entrenadores. En el momento que esto cambia, la figura del técnico empieza a perder fuerza y credibilidad dentro del vestuario.

Hace unas semanas quizás lo veía lejos, pero con el paso de los días, y teniendo en cuenta lo ocurrido con el tema de la convocatoria, ahora veo un pelín más cerca a Xavi de la puerta de salida. El míster ahora más que nunca depende de los resultados, la solvencia y la imagen de los partidos frente a Valencia y Almería.

El primero de ellos, el Valencia - Barça lo viviremos en directo y con público, desde las instalaciones de SPORT, así que nos escuchamos por la radio, nos vemos en directo y por Twitch, o nos podéis seguir también por streaming en sport.es.