Una novedad en la lista de Lopetegui

Lopetegui: "El Barcelona es un grandísimo equipo que, además, tiene a Messi"

 Julen Lopetegui habló de partido de mañana ante el FC Barcelona  / PERFORM

Efe

El lateral izquierdo juvenil Pablo Pérez es la principal novedad en la lista de veinticuatro jugadores del Sevilla para el partido de esta noche ante el Barcelona, en la que es baja respecto a los que viajaron a Alicante para medirse con el Levante el extremo Manuel Agudo 'Nolito', tras su marcha al Celta.

Tras una sesión de activación, el técnico sevillista, Julen Lopetegui, ofreció este viernes una convocatoria de veinticuatro futbolistas para recibir al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que se mantiene Javi Díaz como tercer portero y otros dos canteranos: el central Genaro Rodríguez y el mediapunta José Mena, informó el club.

Antes del comienzo del encuentro, el entrenador guipuzcoano deberá hacer un descarte entre los tres guardametas citados: el checo Tomas Vaclík, el marroquí Yassine Bono y el joven Javi Díaz.

Además de estos tres, el resto de los convocados son los defensas Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Pablo Pérez, Reguilón y Genaro; los centrocampistas Gudelj, Jordán, Fernando, Banega, Mena, Franco Vázquez, Ocampos, Rony Lopes, Óliver Torres y Suso; y los delanteros Munir, En Nesyri y De Jong.

De Colombia al Pizjuán

Internacional en categoría inferiores, a sus 18 años PabloPérez acumula ya curiosas anécdotas como, por ejemplo, que por compromisos profesionales de su familia empezó a jugar en Colombia y militó en la cantera del Levante antes de recalar, denitivamente, en el Sevilla. Vive a escasos 50 metros del Sánchez Pizjuán.

"En Colombia, sin los medios de aqui, pasé por varios equipos", recuerda ahora el joven futbolista. Fijo en los entrenamientos de Lopetegui, que le tiene en gran consideración, su juego ha evolucionado. Empezó de delantero, pasó a ser extremo y en menos de una temporada ya se ha moldado perfectamente a la posición de lateral. Estudiante de Telecomunicaciones, su objetivo principal es amoldarse al primer equipo sevillista y ser el nuevo Jesús Navas para la afición.