¿Quién es Luismi Cruz?

Ha anotado la tercera y la cuarta diana del Barça Atlètic ante el Real Madrid Castilla

Cedido con opción de compra por parte del Sevilla, ha anotado seis dianas en liga regular

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El primer golazo de Luismi

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El primer golazo de Luismi / Esport 3

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los grandes protagonistas del triunfo del Barça Atlètic ante el Real Madrid Castilla por cuatro goles a dos en la ida de las semifinales de los 'play-off' de ascenso a Segunda división ha sido Luismi Cruz. El delantero, natural de Cádiz, anotó las dos últimas dianas del triunfo azulgrana, y ya suma ocho si le sumamos las seis marcadas en la liga regular.

Luismi Cruz, que desde principio de año viene siendo titular en el Barça Atlètic, ha sido uno de los escogidos en el once de Rafa Márquez. Y ha respondido con dos goles de bella factura. El primero, en el 76' con una preciosa vaselina y, cuatro minutos después, dejaba visto para sentencia el duelo con un tiro que quitaba las telarañas de la escuadra blanca.

Pero, ¿quién es Luismi Cruz? Se trata de un delantero de 22 años nacido en El Puerto de Santa María que este curso actúa en el Barça Atlètic en calidad de cedido por el Sevilla, aunque el cuadro azulgrana tiene una opción de compra al finalizar la campaña.

Canterano del Sevilla, donde ha jugado toda la etapa del fútbol base a excepción de un curso como Cadete en el que se marchó al Altair para rgeresar al curso siguiente a la entidad hispalense, Luismi Cruz explotó el pasado curso con el filial de dicho club. Cruz anotó cinco goles y repartió cinco asistencias en 29 partidos, lo que le valió para que el entonces entrenador del primer equipo sevillista, Julen Lopetegui, le diera la oportunidad de debutar en LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League.

Hábil, rápido y con desequilibrió, Luismi Cruz ha dado con sus goles una gran ventaja al Barça Atlètic de cara al duelo de vuelta de las semifinales del 'play-off' de ascenso a Segunda división. El joven futbolista está haciendo méritos para seguir en el equipo la próxima campaña.