Luis Suárez recibirá el alta en diez días

Así prepara Luis Suárez su vuelta a los terrenos de juego

El jugador uruguayo subió a su Instagram cómo está entrenando de cara a reaparecer al término del parón liguero /

Albert Masnou

Albert Masnou

El primer equipo del FC Barcelona se volvió a entrenar este martes en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y siguió la línea de trabajo iniciada el día anterior, cuando volvieron los rondos y los juegos de posición. Por segundo día, el delantero uruguayo Luis Suárez hizo una parte del entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, aunque aún deberá esperar otros diez días para recibir el alta médica y poner punto y final a su recuperación.

Suárez, que fue sometido el pasado mes de enero a una operación para solucionar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, volvió a combinar el trabajo con el grupo con ejercicios en solitario junto a Juanjo Brau. La recuperación del delantero va viento en popa, pero aún le queda por superar un último obstáculo y por eso está haciendo un trabajo extra estos días para reforzar el cuádriceps. En cuanto tenga la fuerza suficiente en ese músculo y se sienta con la confianza necesaria, los servicios médicos del club blaugrana le darán el alta.

los porteros, juntos

Por lo que respecta al entrenamiento, Quique Setién, entrenador blaugrana, repartió a sus jugadores en dos grupos de 10 en dos turnos diferentes, según informó el club barcelonista. La principal novedad de este martes fue que los tres porteros, Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña, trabajaron conjuntamente haciendo ejercicios de juego de pies. Los tres pudieron así ejercitarse juntos tras unas primeras sesiones de trabajo individual.

El equipo blaugrana esta citado este miércoles a las 9.30 horas para volver a ejercitarse.