Luis Suárez recibirá el alta en diez días

El uruguayo volvió a hacer una parte del entrenamiento con el grupo y otra en solitario junto a Juanjo Brau

Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña trabajaron por primera vez conjuntamente haciendo ejercicios de juego de pies

El jugador uruguayo subió a su Instagram cómo está entrenando de cara a reaparecer al término del parón liguero | sport

El primer equipo del FC Barcelona se volvió a entrenar este martes en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y siguió la línea de trabajo iniciada el día anterior, cuando volvieron los rondos y los juegos de posición. Por segundo día, el delantero uruguayo Luis Suárez hizo una parte del entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, aunque aún deberá esperar otros diez días para recibir el alta médica y poner punto y final a su recuperación.

Luis Suárez

Suárez, que fue sometido el pasado mes de enero a una operación para solucionar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, volvió a combinar el trabajo con el grupo con ejercicios en solitario junto a Juanjo Brau. La recuperación del delantero va viento en popa, pero aún le queda por superar un último obstáculo y por eso está haciendo un trabajo extra estos días para reforzar el cuádriceps. En cuanto tenga la fuerza suficiente en ese músculo y se sienta con la confianza necesaria, los servicios médicos del club blaugrana le darán el alta.

Luis Suárez, con Busquets y Messi durante el entrenamiento | FCB

los porteros, juntos

Por lo que respecta al entrenamiento, Quique Setién, entrenador blaugrana, repartió a sus jugadores en dos grupos de 10 en dos turnos diferentes, según informó el club barcelonista. La principal novedad de este martes fue que los tres porteros, Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña, trabajaron conjuntamente haciendo ejercicios de juego de pies. Los tres pudieron así ejercitarse juntos tras unas primeras sesiones de trabajo individual.

El equipo blaugrana esta citado este miércoles a las 9.30 horas para volver a ejercitarse.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil