Vuelven los rondos en los entrenos del Barcelona

sport.es

Los rondos han vuelto a la Ciutat Deportiva de Sant Joan Despí. Despuès de más de dos meses ausentes, los jugadores del primer equipo del Barcelona han podido trabajar en grupo este lunes en la Ciudad Deportiva. Y todo gracias a que se ha entrado en la tercera fase de la desescalada de la pandemia de coronovarius.

Después de haber estado una semana trabajando en solitario y con estrictas medidas de seguridad sanitaria, este lunes los jugadores del primer equipo del Barcelona han podido finalmente pisar los vestuarios de la Ciudad Deportiva, que este fin de semana fueron desinfectados, y trabajar después de mucho tiempo en grupo. Lo han hecho en grupos de diez jugadores y con unos horarios estipulados. Y todo gracias a que el Ministerio de Sanidad ha permitido que los clubes profesionales de Primera y Segunda División entren en la fase 3 del desconfinamiento, pese a que en algunas provincias o regiones sanitarias aún no hayan entrado en la fase 1 de la desescalada.

Siguiendo las directrices de LaLiga, los jugadores se organizaron en grupos de 10 futbolistas; el primero de ellos integrado por Piqué, Sergio, Suárez, Messi, Alba, Roberto, Vidal, Fati, Puig y Araujo, y el segundo por Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu.

Estos miembros de la plantilla llevaron a cabo juegos de posición y ejercicios de asociación con balón, mientras que los porteros, por su parte, siguieron con entrenamientos individuales con sus respectivos preparadores.

Se trata de un paso más dirigido a que los clubes de Primera y Segunda puedan volver a la competición oficial. Recordemos que Javier Tebas, presidente de la LaLiga, insistió este lunes en que el objetivo es que la Liga Santander vuelva el 11 de junio.