La 'desescalada' de Rakitic y Marc Márquez

Marc Márquez y Rakitic han compartido un divertido chat

Marc Márquez y Rakitic han compartido un divertido chat / FC Barcelona

Sport.es

Iván Rakitic y Marc Márquez han protagonizado un divertido chat en la sección Live Call by Allianz del FC Barcelona. A preguntas de Georgina Léger, el azulgrana y el piloto de Honda han comentado sus impresiones justo ahora que están intentando recuperar la rutina habitual de sus respectivos deportes.

Rakitic se ha mostrado feliz "al recuperar la adrenalina del entrenamiento en grupo", algo que ha sucedido precisamente este lunes. "Había ganas de hacer rondos, no pasar la pelota a un muro sino a un compañero. Al sentir el césped la adrenalina vuelve muy rápido".

Mientras, Marc ha confesado que "podía haber vuelto hoy a la moto pero he preferido uno o dos días más, esperando que la climatología acompañe y podamos rodar".

El croata ha explicado que este fin de semana ha visto "varios partidos de la Bundesliga" y que se ha "emocionado", aunque también ha confesado que le impactó ver "gradas vacías y tanta distancia en los banquillos... es la nueva normalidad a la que supongo que tendremos que acostumbrarnos", ha dicho.

"He hablado con varios excompañeros de Alemania, hace poco hablé con Neuer. Nos llevan bastante ventaja, es bonito ver que han podido volver, es lo primero que nos emociona a todos. Creo que todo ha ido bien allí y ojalá podamos seguir a Alemania", ha añadido Iván.

Márquez, por su parte, ha bromeado al recordar que después de su segundo puesto en la carrera virtual del domingo, que ganó su hermano Àlex, "me retiro de las carreras de videojuego y me centraré en las reales". El hexacampeón del mundo de motoGp ha dicho que "el promotor, los equipos y los pilotos queremos volver cuanto antes, pero lo primero es la salud y la última palabra la tendrá el virus. Parece que podremos correr a mediados de julio en Jerez. Se está improvisando un calendario para intentar salvar la temporada que es lo que nos gustaría a todos".

Rakitic y Marc han aceptado el reto de Georgina del "Yo nunca..." y entre otras curiosidades, el azulgrana ha revelado que lo suyo no son los videojuegos, que no se cansa de ver películas Disney con sus hijas y que éstas son las que le levantan el ánimo tras un mal partido. Marc ha confesado que nunca se va a la cama sin cenar por perder una carrera, "al contrario, la ansiedad me hace comer más", ha apuntado. Y ambos han reconocido que han perdido el pasaporte durante una escala internacional: "Nunca lo hago, pero esa vez en Catar, camino de Tailandia, les dije a los policías "¿Sabeis quién soy?. Y me dejaron pasar para solucionarlo".