El comunicado médico de Luis Suárez

Luis Suárez KO para cuatro meses

Luis Suárez KO para cuatro meses / PERFORM

SPORT.ES

El Barça ha emitido un comunicado médico oficial en el que explica que Luis Suárez deberá estar cuatro meses de baja.

El futbolista uruguayo, tal y como adelantó SPORT, ha sido operado de una lesión en su rodilla derecha y se perderá, salvo milagro, todo lo que queda de temporada.

Luis Suárez ha pasado por el quirófano y se ha puesto en manos del doctor Ramon Cugat para solucionar su lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Esta intervención obligará al jugador a estar cuatro meses de baja, aunque fuentes cercanas al jugador aseguran que podría estar recuperado en tres meses, lo que le permitiría regresar antes de que acabe la temporada. En cualquier caso, todo dependerá de cómo evolucione.

Se trata de un grave contratiempo para la plantilla que, de momento, aún dirige Ernesto Valverde, que se queda sin uno de sus puntales en ataque. Los problemas en la rodilla de Luis Suárez vienen de la pasada temporada, cuando también tuvo que operarse tras la eliminatoria ante el Liverpool y se perdió la final de Copa ante el Valencia en el Benito Villamarín. 

En cualquier caso, según explicaba a SPORT el doctor Fernando Clemente, traumatólogo de la Unidad de Rodilla de iMove-Clínica Mi Tres Torres, "con una correcta recuperación, normalmente el deportista puede volver a su nivel previo competitivo sin problema".