Luis Suárez podrá escuchar el recibimiento del Camp Nou por primera vez

El uruguayo apunta al once titular en su segunda visita al estadio barcelonista como rival

La temporada pasada también salió de inicio, pero el partido se jugó a puerta cerrada

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

A la espera del último entrenamiento de este sábado previo al encuentro contra el Barcelona, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, parece tener ya clara la alineación que presentará en el Camp Nou. Y en ella destaca la presencia del ex blaugrana Luis Suárez, que este viernes disputó el partidillo de entrenamiento entre los teóricos titulares. 

En el caso de que se confirme su titularidad, será la segunda vez que el delantero uruguayo visite el Camp Nou desde que se vio obligado a dejar el Barcelona y firmó por el Atlético. Pero será la primera vez que pueda escuchar el recibimiento de la afición blaugrana, ya que la pasada temporada el partido se disputó a puerta cerrada por la pandemia. En esta ocasión, el estadio barcelonista podrá contar con su aforo máximo.

En el anterior precedente, el 8 de mayo de 2021, el uruguayo también fue titular, aunque se quedó sin marcar. El partido acabó 0-0 y el Atlético se acercó al título. Luis Suárez confía en que se prolongue su buena racha ante el Barcelona, ya que desde que viste la camiseta rojiblanca no conoce la derrota. En los dos partidos que se jugaron en el Wanda Metropolitano su equipo ganó. En el de esta temporada, además, fue decisivo, ya que marcó el 2-0 y asistió a Lemar en el primero.

ACOMPAÑANTE

Por lo que se vio en el entrenamiento de este viernes, Simeone parece decidido a apostar por Joao Félix como acompañante de Luis Suárez, que en ese caso repetirá por segundo partido consecutivo tras haber sido suplente ante el Athletic en la Supercopa de España y la Real Sociedad en la Copa.

En cambio, el entrenador argentino no podrá contar con el francés Antoine Griezmann, que sigue al margen del equipo por culpa de la lesión en los isquiotibiales que solo le ha permitido jugar un partido desde que disputase el derbi el pasado 12 de diciembre. Será el quinto partido consecutivo que Griezmann se perderá desde que recayó de su dolencia en el partido de Copa ante el Majadahonda el pasado 6 de enero. Por ese motivo los responsables del equipo rojiblanco no piensan correr ningún riesgo e irán con pies de plomo a la hora de precipitar su reaparición.

OPCIONES PARA EL LATERAL

La idea del técnico es situar a Koke y De Paul en el centro del campo, con Lemar y Carrasco en las bandas. En defensa, no dejó claro su plan para el lateral derecho, ya que Vrsaljko arrancó entre los titulares y posteriormente retocó el once dando entrada al recién llegado Wass en esa demarcación. Sí parece claro que Giménez y Savic formarán tándem en el eje de la zaga, mientras que Mario Hermoso arrancará como lateral por la izquierda.

Marcos Llorente y Kondogbia no llegan a tiempo para entrar en el once, pero viajarán a Barcelona.