Luis Suárez, máximo goleador mundial de 2016

Sus goles en Liga con el Barça le dan este reconocimiento a Luis Suárez

Sus goles en Liga con el Barça le dan este reconocimiento a Luis Suárez / Javi Ferrándiz

sport.es

El olfato goleador de Luis Suárez con el Barcelona le vale otro reconocimiento al futbolista uruguayo. El Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) anunció este miércoles que Luis Suárez es, con 40 goles, el máximo goleador mundial de 2016, título que el charrúa logra por tercera vez en su carrera deportiva.

El IFFHS computa para este reconocimiento los goles marcados en Liga en año natural, es decir, todos ellos como azulgrana. 40 'dianas' que le sitúan por delante de un ex del Barça, Zlatan Ibrahimovic, que sumó 38 tantos con el PSG. En tercera posición ha quedado Gonzalo Higuain, que consiguió 36 con el Nápoles.

El también 'Bota de Oro' 2016, Luis Suárez, ha quedado en este apartado muy por encima del madridista Cristiano Ronaldo y ganador del controvertido 'Balón de Oro'. El portugués ha quedado relegado a la cuarta posición, con 35 goles. 

primero que lo consigue tres veces

Es la tercera ocasión que esta distinción recae en Luis Suárez. En 2010 lo consiguió vistiendo la camiseta del Ajax y cuatro años después repitió, esa vez repartiendo sus goles como futbolista del Liverpool y del Barcelona, y compartiendo el galardón con CR7. 

Además, es el primer futbolista que logra ser reconocido por el IFFHS como máximo goleador en tres ocasiones. Con dos encontramos a su compañero del Barça y gran amigo Leo Messi (2012 y 2013), el madridista Cristiano Ronaldo (2014 y 2015) y el brasileño, ya retirado, Mario Jardel (1999 y 2000).