Luis Suárez-Griezmann, buena sintonía antes de empezar

Así son las estadísticas de Griezmann en el Atlético

 Griezmann deja el Atlético y ya busca nuevo equipo / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez y Antoine Griezmann han conectado incluso antes de tiempoEl fichaje del delantero rojiblnaco puede ser una realidad en segunda tentativa, pero ambos ya se conocen y han mostrado una buena sintonía. Un factor que también puede tener una incidencia importante para que el francés se decante finalmente por el FC Barcelona para seguir con su carrera la próxima temporada. Varios puntos son los que unen a ambos jugadores y que han sido la base de una amistad en ciernes.

Godín

Diego Godín es amigo íntimo de Griezmann. Es el padrino de su hija Mía y se han convertido en inseparables en la etapa en el Atlético de Madrid. Godín ha servido de nexo para que Suárez y Griezmann se conocieron. En la boda del zaguero este fin de año en Uruguay, Luis y Antoine bromearon juntos y se vio que existía buen rollo. Mantienen el contacto desde entonces y Suárez facilitará mucho la adaptación del galo, además de tender un puente de oro con Leo Messi.

Martín Lasarte

Curiosamente, el técnico uruguayo Martín Lasarte fue quien hizo debutar a ambos en el fútbol profesional cuando eran juveniles. Suárez se estrenó con el Nacional de Montevideo, mientras que Griezmann lo hizo en la Real Sociedad. El técnico tuvo muy buen ojo con ambos y se atrevió en momentos delicados con los jóvenes. Suárez debutó en la Copa Libertadores, mientras que Griezmann lo hizo en una difícil temporada de la Real Sociedad en Segunda División, que terminó en ascenso.

Mate

Griezmann es una persona que se deja guiar mucho por sus sensaciones y desde sus inicios como futbolista tuvo mucha afinidad con los compañeros uruguayos. Primero fueron Carlos Bueno y el Chory Castro en la Real Sociedad y luego siguieron Diego Godín y José María Giménez en el Atlético de Madrid.

Su asimilación a los uruguayos llegó hasta el punto de contagiarse con su acento y tomar mate con ellos. Compartir la infusión es una manera que tienen los charrúas de iniciar una conversación y pasar tiempo juntos. Una pausa que encanta a Griezmann y a la que se ha sumado. En el Barça, es indiscutible que Luis Suárez es el rey del mate.

Versatilidad

Las características futbolísticas de Suárez y Griezmann se presentan como idóneas para que puedan jugar juntos. Suárez es un 'nueve' que no se queda fijo y le gusta combinar. Griezmann está encantado de tener a un ariete de estas características por delante, como se ha visto con Diego Costa o Morata en el Atlético. Por tanto, su mezcla, junto con la del mejor de la historia, Leo Messi, pinta muy bien.