FC BARCELONA

15 cosas que (quizás) no sabías de Griezmann

Antoine Griezmann es un jugador atípico pues no está señalado desde la cuna. Su camino está repleto de anécdotas

Griezmann, jugador del Atlético

Griezmann, jugador del Atlético / sport

Albert Masnou

Antoine Griezmann ha recorrido un largo camino hasta llegar a la cima del fútbol mundial, un camino repleto de detalles curiosos.

1.- Su ídolo

El delantero creció idolatrando a Sonny Anderson, un brasileño que jugó en el Olympique de Lyon como delantero y que también jugó para el Barcelona. 

2.- Celebración

Baila imitando el rapero canadiense Drake. Sus festejos con el Atlético de Madrid son una imitación del videclip del tema Hotline Bling.  “Lo he hecho desde que marco con el Atlético”.

3.- Su perro

Hookie es quien comparte vida con Griezmann y su compañera. No es un perro de raza pero es fidel, tanto que presencia sus partidos del FIFA. Griezmann le habla en español.

4.- Su compañía

Es padre desde el pasado mes de abril cuando su compañera, Erika Choperena, dio a luz a su hijo. Con su compañera se conocieron en el Pais vasco y, al inicio, ella no sabía que era futbolista. “La conocí cuando estaba en segunda Disivón. Había una especie de internado al lado de donde estábamos y había chicas. Nos cruzamos algunas veces, luego nos enviamos mensajes…, relata la revista So Foot.

5.- Uruguayo

Algunos compañeros y amigos le dicen Uruguayo debido a que imita el tono de estos sudamericanos. Además, antes de cada partido toma mate, una bebida característica de Argentina y Uruguay. Sus íntimos amigos eran Carlos Vela en San Sebastián y Godín en Madrid. Le llaman in cluso el sudamericano. Como ellos, es un amante de los asados.

6.- Record

Iguala a Platini como jugador francés en marcar seis goles en una Eurocopa desde 1984, record de un francés en la Liga (22 goles) antes que Benzema en 2015-16.

7.- Basket

Su otra pasión. “Adoro la NBA y soy un gran seguidor de los Bulls por Derrick Rose (ahora en los Knicks). Por él comencé a mirar la NBA”. Ahora deberá cambiarse de equipo.

8.- El cambio

En primavera de 2006, Griemann tenía 15 años y su mentor Eric Olhats le asalta a media noche y le saca  de la cama. “En una plaza  de Bayona sacó un montón de pelotas para intentar aquello que no había estado logrando hacer bien en los últimos días. Estuvimos allí hasta media noche”, dice Griezman que hoy considera ese momento como el detalle que le hizo dar un salto de cualidad. Le hizo comprender que no es un mago, que todo debe trabajarse.

8.- Bowling

Su gran defecto según cuentan sus amigos.

9.- Su suspensión

Wissam Ben Yedder, M’Baye Niang, Chris Mavinga, Yann M’vila, Antoine Griezmann. La banda que salió de una discoteca de París la noche previa a jugar un partido contra Noruega en la categoría sub-sa. Asumieron una sanción de varios meses. Algunos apelaron, él no. “Cuandio haces una tontería hay que asumir las responsabilidades”, dijo.

10.- Su look

Ha experimentado con diversos estilos, pero esto ha cambiado porque pronto tendrá un hijo con su pareja Erika Choperena. “Es que como voy a ser padre tengo que aflojar un poquito. Ya no puedo andar con crestas ni el pelo blanco porque la primera imagen que va a tener mi hija va a ser ‘¡Uy! ¿Ése?'”, según Visual Sports.

11.- Bob Esponja

Tiene un ritual bastante extraño, noble e… infantil. Griezmann salta a la cancha con unos boxers de Bob Esponja, por lo cual sus compañeros del Atlético de Madrid suelen hacerle burlas.

12.- Descarte

Griezmann no fue un niño prodigio. Nunca tuvo el beneplácito de las miradas de los scoutters. Su camino no ha sido un camino de rosas por culpa de su talla y sus padres aun recuerdan cuando se sometió a una prueba con el FC Metz con un resultado decepcionante: “No cogeremos a vuestro hijo porque es demasiado pequeño”, le dijeron

13.- Tatoos

En el brazo derecho aparece la virgen Maria y Jesús.  En el izquierdo, Fame en honor al cuarto album de Chris Brown. En los dedos: ‘Hope’.

14.- Familia

No la deja de lado. Su lamento fue alejarse de los suyos cuando emigró a España. Tierne una relación especial con su hermana Maud y con su madre Isabelle.

15.- Simeone

“Me ha cambiado completamente”. Es lo que piensa de su entrenador, unos cambios que le han permitido dar un paso adelante