La Real se forrará con el traspaso de Griezmann

Griezmann anuncia su marcha del Atlético de Madrid

 El delantero francés ha sorprendido con un vídeo de despedida en el Twitter del conjunto rojiblanco / @Atleti

Sport.es

Que Griezmann fiche por el Barça va a significar un negocio redondo no solo para el Atlético de Madrid. También para la Real Sociedad. Las cláusulas incluidas cuando fue traspasado al club colchonero harán de oro al club txuri-urdin.

La actual cláusula de rescisión del contrato del delantero francés con el Atlético de Madrid asciende a 200 millones hasta el 30 de junio. A partir del uno de julio, cuando el FC Barcelona le fiche si las negociaciones no se rompen, pasará a ser tan solo de 120 millones de euros.

De esa cifra, un 20%, como se firmó por contrato en 2014 cuando fue traspasado al Atlético de Madrid por 30 millones, corresponde a la Real Sociedad. En total, 24 millones de euros que sumados a los 30 de hace cinco años supone que, finalmente, la equipo de Anoeta va a cobrar 54 millones por Griezmann.

La Real, pues, se forrará con el delantero francés mientras que el Atlético recibirá también una buena inyección económica de 96 millones de euros. Sin duda, ambos clubs han realizado unas operaciones magníficas. Veremos si el Barça también obtiene el fruto deportivo esperado con un desembolso tan importante...