FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA BBVA 2015/2016

Luis Suárez y final de Copa: "El Sevilla tendrá un desgaste mental y físico contra el Liverpool"

Luis Suárez, uno de los grandes protagonistas de la Liga conquistada por el Barcelona se mostró agradecido al equipo y ambicioso de cara a la final de la Copa contra el Sevilla

Luis Suárez celebra uno de sus goles en el Granada - FC Barcelona de la Liga 2015/16

Luis Suárez celebra uno de sus goles en el Granada - FC Barcelona de la Liga 2015/16 / sport

Sport.es

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez, flamante pichichi de la Liga y uno de los motores del equipo en la conquista de la Liga 2015/16, destacó la capacidad de sufrimiento del equipo para imponerse finalmente y conquistar el 24º trofeo.

Luis Suárez explicó en 'Mogust pel Barça' que en la presente campaña "he superado mis mejores registros", pero como siempre lo atribuyó a la capacidad de la plantilla del Barça. "Si no fuera por el grandísimo trabajo de mis compañeros, no hubiera sido posible".

El delantero 'charrúa' estaba especialmente satisfecho porque "he podido ayudar con asistencias y goles" al éxito, además de conseguir el Pichichi y la Bota de Oro. "Hoy toca disfrutar de esta Liga que hemos logrado tras revertir una situación que se complicó tras perder el margen de error", dijo Luis Suárez pensando en el bache que puso en peligro el título. "Hemos sufrido todos para conseguir esta Liga y hoy toca celebrarla juntos", dijo en referencia a la Rúa por las calles de Barcelona, "disfrutarlo y a agradecer a los seguidores que mantuvieran siempre su apoyo".

Aunque sus 40 goles le reportan dos premios individuales, el uruguayo insistió en hablar en clave colectiva. "Estoy muy contento y feliz por ayudar al equipo a conseguir el título" y aseguró que "en ningún momento, a principios de temporada, me planteé objetivos a nivel individual y me sorprendió porque mejoré mis mejores registros en el Ajax y en el Liverpool".

En cuanto a la celbración por la conquista de la Liga, Luis Suárez se mostró especialmente bromista. "La noche fue bien. ¿Bailar? No, no soy de bailar mucho, sino de disfrutar con la familia y el equipo porque sufrimos mucho todo el año".

EL 15 DE 15

Luis Suárez analizó las dificultades que experimentaron para lograr el título. "No sé si tenemos la sensación de ganar la Liga dos veces, pero sí que tuvimos que revertir una situación de perder muchos partidos seguidos después de tener 40 que no perdíamos. No teníamos más margen de error tras perder contra la Real Sociedad".

Pese a todo, el equipo supo reaccionar porque "dependíamos de nosotros mismos y el Barça volvió a demostrar que tiene una jerarquía y un espiritu de equipo competitivo y ambicioso y por eso nos llevamos la Liga".

Para el delantero del FC Barcelona lo más importante es cómo soportaron la presión. "Sí, tiene mucho mérito hacer el 15 de 15 (puntos) por el trabajo que hicimos, a pesar de tener derrotas muy dolorosas. Pero el equipo estuvo muy unido y autocrítico porque supimos que hacíamos cosas mal y que teníamos que corregir y aprender tácticamente. Teníamos que estar más juntos y ordenados para sacar esta Liga".

EL DOBLETE

En su entrevista en 'Moguts pel Barça' Luis Suárez reconoció que "teníamos ocasiones y no marcábamos, y nos llegaban dos veces y nos hacían dos, como sucedió con el Valencia. Era cuestion de esperar y revertir la situación".

Ahora el Barça puede aspirar al doblete si se impone al Sevilla el 22 de mayo: "Tenemos una semana de descanso para plantear el partido y ellos (el Sevilla) tienen una final que no será fácil contra el Liverpool y a los cuatro días estamos nosotros. Tendrán un desgaste mental y físico que no será fácil pero una final es a 90 minutos".

Lo que no existe es pique con Leo Messi pese a que Luis Suárez se ha convertido en el goleador del equipo: "Con Leo nunca hablamos de récords, solo estamos contentos el uno y del otro si consigue goles y éxitos".