fc barcelona

Luis Suárez se apunta a otro desafío solidario

Luis Suárez promueve una campaña para recaudar fondos en favor de los niños con cáncer de Uruguay

Luis Suárez muestra los cuatro vasos solidarios

Luis Suárez muestra los cuatro vasos solidarios / sport

sport.es

Luis Suárez está enfrascado en un nuevo acto solidario. El delantero del FC Barcelona es padrino de la Fundación Pérez Scremini, un centro hospitalario de Uruguay que ofrece tratamiento, atención e investigación médica gratuita a niños y adolescentes con cáncer.

Luis Suárez no ha dudado ni un momento en apuntarse a la última iniciativa de esta Fundación para recaudar fondos. Se trata de una serie de cuatro vasos con imágenes del delantero que se pueden adquirir al precio de 45 dólares (unos 41 euros) cada uno en todas las tiendas oficiales de Abitab, una empresa de pagos y cobros uruguaya que también se ha apuntado a esta iniciativa.

Para incentivar la compra de estos vasos solidarios, se ha creado el hastag #yo ya los tengo con el desafío de alcanzar los 250.000 vasos vendidos antes del 29 de febrero. Si se alcanza esta cifra, se sorteará una camiseta de Luis Suárez entre todos los participantes.

No es la primera vez que Luis Suárez participa activamente en una iniciativa de estas características. Siempre que viaja a su país intenta encontrar un hueco para visitar la Fundación Pérez Scremini y de cuando en cuando da una sorpresa a algún niño enfermo.