copa del rey: fc barcelona - espanyol

Luis Enrique, a seguir el ejemplo de Guardiola en 2009

El primer derbi de 2009, de Copa, también estuvo marcado por la intensidad como el del pasado sábado. El Barça de Guardiola respondió después en el Camp Nou apeando al Espanyol. Fue el año del primer triplete

El primer derbi de 2009 también se caracterizó por un juego intenso y agresivo

El primer derbi de 2009 también se caracterizó por un juego intenso y agresivo / sport

sport.es

El entrenador del FC BarcelonaLuis Enrique Martínez, debe seguir el ejemplo de Josep Guardiola, que como el asturiano vivió un derbi al límite en enero de 2009 y respondió en el Camp Nou apeando al RCD Espanyol de la Copa del Rey.

El 21 de enero de 2009 el RCD Espanyol y el FC Barcelona se vieron las caras en Montjuïc en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y, como en el duelo del pasado sábado, el equipo que entonces dirigía Mauricio Pochettino, puso intensidad, presión, agresividad y una gran concentración.

El partido, como el último de Liga, acabó 0-0 y al final del mismo Pep Guardiola se quejó del juego al límite del rival: "Nos hemos enfrentado a un equipo muy agresivo e intenso. No hay duda de que si el Espanyol juega a partir de ahora con esta intensidad seguro que se mantendrá en Primera".

En el partido de vuelta, celebrado el 29 de enero, el FC Barcelona, no sin problemas, avanzó a las semifinales de la Copa y dejó en la cuneta al combativo español, al que superó por la mínima (3-2) en el Camp Nou. Bojan (2) y Piqué fueron los autores de los goles.

A partir ahí el Barça puso la directa hacia el triplete (Copa, Liga y Champions), aunque antes de la gloria sufriría la revancha del RCD Espanyol, que lo superó el 21 de febrero de 2009 en Liga (1-2) en el coliseo barcelonista. 

Ese Barça, sin embargo, haría historia esa temporada. Estaban por llegar momentos inolvidables, como el 2-6 en el Santiago Bernabéu (2 de mayo), el gol de Iniesta en Stamford Bridge (6 de mayo) o la gloria en la Copa (13 de mayo), Liga (16 de mayo, sin jugar) y Champions League (27 de mayo). Los mismos objetivos, estos tres últimos, que persigue el equipo de Luis Enrique.