Luis Enrique reconoce el incidente con Leo Messi en Anoeta

Messi aclaró que no tiene problemas con Luis Enrique

Leo Messi dijo que "Pep Guardiola se merece un homenaje", pero que el aliciente del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich "es lo que significa llegar a una final" / ATLAS

SPORT.es

El actual seleccionador español y extécnico del FC Barcelona Luis Enrique Martínez reconoció por vez primera el incidente que protagonizó junto al delantero blaugrana Leo Messi en el duelo Real-Sociedad-Barça de la Liga 2014/15 y que provocó una profunda crisis institucional en el club. Fue en una entrevista concedida al programa 'Parlem de Futbol' ('Hablemos de Fútbol') de Catalunya Ràdio conducido por el periodista Ricard Torquemada, 

Durante la charla, Luis Enrique explica que "hasta que se solucionó todo, hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar. Pero a día de hoy, solo puedo hablar maravillas de Leo Messi”.

El partido se disputó tras el parón navideño y debido a que el regreso de los futbolistas sudamericanos se había demorado respecto al resto de la plantilla por la complejidad de sus desplazamientos, Luis Enrique optó porque Messi empezara el partidod e Anoeta como suplente. El duelo acabó con derrota blaugrana (1-0) desaprovechando un tropiezo del Real Madrid.

La tormenta institucional que se desencadenó llevó a que el presidente Josep Maria Bartomeu convocara elecciones de cara al final de la temporada "para rebajar la tensión en el Barça", y al cese del entonces secretario técnico del club Andoni Zubizarreta "por una pérdida de confianza".

Luis Enrique también se refirió a su decisión de dejar el cargo de técnico del Barcelona tras tres temporadas. "Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta, yo ya no tenía más energía para dar, y luego pensaba que con este grupo tan especial de jugadores que tenía en el Barça, para mí hubiera sido muy fácil renovar, pero chupado. Un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores... Mejor, imposible. Pero si soy honesto, creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento en que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje”, concluyó el seleccionador español.