Luis Enrique presenta la Fundación Xana para ayudar a niños con enfermedades graves

El proyecto del entrenador del PSG y su mujer nace con el objetivo de acompañar a los niños y niñas que sufren enfermedades graves y a sus familias

Gran noticia para el PSG: el cambio de calendario que le beneficiará antes de visitar al Barça

Luis Enrique ha presentado este jueves la Fundación Xana

Luis Enrique ha presentado este jueves la Fundación Xana / Fundación Xana

EFE

Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, ha presentado la Fundación Xana, de la que es patrono fundador junto a su mujer, Elena Cullell, y cuyo principal objetivo será acompañar a los niños que sufren enfermedades graves y a sus familias.



Esta iniciativa, de carácter familiar, "se inspira en la sonrisa y en las ganas de hacer felices a las personas que rodeaban" a Xana Martínez Cullell, la hija de la pareja que falleció en 2019 a los 9 años por una osteosarcoma, explicó la Fundación en un comunicado

“Fundación Xana nace con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que, desgraciadamente, pasan por estas experiencias y no tienen recursos para acompañar a sus hijos”, explicó el exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos.

El principal fin de la Fundación consiste en "ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades graves y a sus familias", para los que intentarán ser "un puntal de apoyo a todos los niveles, ya sea emocional, físico, económico y también organizativo, ofreciendo ayuda durante el duro tránsito que implica la enfermedad".

La ayuda a los pacientes pediátricos y sus familias se llevarán a cabo "con programas propios y también colaborando y financiando proyectos externos, como la construcción del Pabellón de la Victoria impulsado por la Fundación Villavecchia o la Unidad de Oncología Pediátrica Integrativa del Hospital Sant Joan de Déu", añade el texto.

“Cuando la vida te golpea lo hace sin concesiones, sin miramientos, de frente y sin pausas. Después y solo con el paso del tiempo, lo aceptas, lo compartes y lo asimilas", explicó Luis Enrique.