COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - ESPANYOL

Luis Enrique prepara un equipo nuevo para la Copa del Rey

Luis Enrique se plantea realizar una pequeña revolución de cara al partido del miércoles de Copa del Rey en el Camp Nou ante el Espanyol. Hasta cinco caras nuevas se perfilan respecto al partido de Liga en Cornellà

Ter Stegen, Bartra y Adriano, los candidatos

Ter Stegen, Bartra y Adriano, los candidatos

javier miguel

Luis Enrique tirará de rotaciones de cara al partido del miércoles de Copa ante el Espanyol en el Camp Nou. Tres nombres propios podrían entrar en el once para dar descanso a tres de los titularísimos que jugaron el sábado el partido de Liga en Cornellà. 

El primero no será ninguna sorpresa, ya que desde que Luis Enrique se puso al frente de la nave blaugrana se le ha encasillado como el portero titular de la Copa del Rey de la Liga de Campeones. Estamos hablando del alemán Marc André Ter Stegen, que se estrenará este curso bajo los palos en esta competición, ya que en los dieciseisavos de final ante el Villanovense fue el portero de la cantera, Jordi Masip.

Para el portero germano será una forma de reivindicarse tras mostrar su enfado durante la celebración del Mundial de clubs. A Ter Stegen no le sentó nada bien su suplencia tanto en las semis contra el Guangzhou como en la final frente al River Plate. En ambos partidos el elegido para defender la portería blaugrana fue el meta chileno Claudio Bravo.

No hay que olvidar que el último partido que jugó Ter Stegen fue ya hace un mes: el 9 de diciembre en la última jornada de la liguilla de Champions ante el Bayer en Leverkusen. En aquel encuentro tuvo una actuación destacadísima con intervenciones prodigiosas que impidieron a sus compatriotas pasar a los octavos de la Champions al finalizar el partido con empate (1-1). 

más rotaciones Pero no será con casi toda seguridad la única rotación con respecto al partido de Liga del pasado sábado. Como mínimo se plantean dos más en defensa, ya que tanto Marc Bartra como Adriano Correa están en el disparadero.

El primero podría dar descanso a Javier Mascherano mientras que el segundo será la alternativa para que Jordi Alba tome un poco de aire. Teniendo en cuenta que muy posiblemente Aleix Vidal ocupe el sitio de Dani Alves en la banda derecha, estaríamos hablando de una defensa inédita, con seguramente Gerard Piqué como único jugador que se mantenga en la retaguardia.

De hecho, tanto Bartra como Adriano y Ter Stegen se ‘saltaron’ ayer el día de fiesta de la primera plantilla y acudieron a la Ciutat Esportiva –también estaban los ‘nuevos’ Aleix Vidal y Arda Turan– para realizar una sesión bajo la supervisión del preparador físico Edu Pons. 

No hay duda de que Luis Enrique les habrá dado alguna pista sobre la posibilidad de que el miércoles estén en el once titular y no están dispuestos a dejar escapar esta oportunidad. 

En el mediocampo no se espera muchos cambios, al menos teniendo en cuenta que tanto Rafinha, por culpa de la lesión de cruzados que arrastra, y Sergi Roberto, tras recibir un fuerte gope en el último derbi, serán baja para el partido de Copa. Eso quiere decir que solo tiene cuatro centrocampistas naturales para tres posiciones: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Arda Turan.

La duda será si adelanta a Mascherano como pivote defensivo para dar descanso a Sergio Busquets o si entra Turan desde inicio o en la segunda parte. En todo caso, no tiene muchas variantes.

Donde no habrá alternativa posible será en el ataque, ya que el tridente monopolizará todas las posiciones ofensivas. Messi, Neymar y Suárez volverán a tener una oportunidad para abrir el marcador en el 2016.