Luis Enrique no podrá echar una mano al Barça

Fabián Ruiz y Carlos Soler eran dos de los nombres que habían sonado como posibles recambios de Gavi

Luis Enrique cuenta con ellos y el PSG no tiene intención de desprenderse de ellos ni como cedidos

Luis Enrique elogió a  Soler, Fabián y Dembélé tras el partido ante el Estrasburgo

Luis Enrique habló en rueda de prensa tras el partido ante el Estrasburgo / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

En el baile de nombres de jugadores que se han vinculado al FC Barcelona en las últimas horas se habían sumado dos internacionales españoles: Fabián Ruiz y Carlos Soler. Dos opciones de nivel en el PSG que dirige Luis Enrique Martínez que podrían ocupar la plaza del lesionado Gavi.

El Barça, sin embargo, deberá olvidarse de estas opciones. El PSG no se plantea ninguna operación con estos futbolistas. El club podría poner sobre la mesa una cesión para el resto de la temporada, con una opción de compra, pero no habrá negociación posible.

Fabián ha ganado protagonismo en los últimos partidos con Luis Enrique y Carlos Soler también es un jugador valorado, pese a que goza de menos minutos. El club parisino pagó en verano del 2022 por Fabián 25 millones al Nápoles, mientras que invirtió 18 millones, que con variables pueden ser 22, por Carlos Soler al Valencia.

Zäire-Emery (PSG)

Zäire-Emery (PSG) se ha lesionado y el PSG no puede perder efectivos / EFE

Los futbolistas de 27 años (Fabián) y 26 (Soler) aún tienen mucho recorrido por el PSG ya que firmaron por cinco temporadas. Luis Enrique contempla que ambos pueden ser de gran relevancia para el segundo tramo de la temporada.

Además, a corto plazo, el equipo requiere de centrocampistas por la baja de la revelación de la temporada, el joven Warren Zaire-Emery, que ya no jugará en lo que resta de 2023 por culpa de una lesión en el tobillo.

El PSG ha confeccionado una plantilla para aspirar a todos los títulos de la mano de Luis Enrique y no piensa desprenderse de efectivos. Además, las fichas de estos jugadores parecen lejos del alcance de la limitada economía del FC Barcelona.