Sigue en directo la primera rueda de prensa de Luis Enrique

Sigue en directo la primera rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique, en la Ciutat Esportiva
Luis Enrique, en la Ciutat Esportiva | sport

12:27. Hasta aquí la primera rueda de prensa de Luis Enrique Martínez. El entrenador se ha mostrado relajado y dispuesto a responder todas las preguntas, hasta que ha sido interrogado por la polémica campaña #TotsSomMessi que el FC Barcelona inció después de la condena de 21 meses de cárcel al jugador y su padre. Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros.

12:26 (Alves): "Solo puedo elogiarlo y desearle suerte"

12:25 (Campaña #Totssommessi): "Yo estuve en Costa Rica, vengo en modo happy, si el primer día tengo que responder esto..."

12:24 (Haría con los porteros lo mismo que con Pedro?): "¿Qué hice? Se quiso marchar y se fue, dije que quería que se quedara, pero si se quiere ir... quiero a los tres porteros, si uno paga la cláusula y se va... todo se puede negociar. Entiendo que todos quieren jugar más, pero no solo los porteros, lo gestionaré como siemrpe, como sea mejor para el equipo"

12:22 (cambios tácticos): "Siempre queremos mejorar, este año habrá técnicos nuevos en La Liga, vamos a mejroar cosas en ataque, dando matices, en función de lo que nos ofrezca el rival. Sin olvidarnos de la fase defensiva, clave de la temporada pasada, con muchos partidos sin encajar. Lo mejoraremos desde un punto de vista colectivo, siempre atentos a lo que hacen los rivales, para eso tenemos ojeadores que estudian a los rivales"

12:21 (Villar, presidente UEFA?): "No lo sé porque no me interesa"

12:20 (Juegos Olímpicos): "Ney y Rafinha, como había diferencia entre final temporada y Juegos, han hecho vacaciones antes, los mínimos días para celebración si ganan y después vendrán, tenemos plantilla para superarlo"

12:19 (Copa América) "Los tres azulgranas jugaron la final, no me tiré todas las noches viendo partidos pero a través de reportajes lo he visto. Seguro que Messi y Maschernao estaban que rabiaban. Aprovecho para decir que espero que Mascherano cierre su renovación. Me consta que será así. Es vital, clave para nuestro sistema, dentro y fuera"

12:17 (Arda Turan): "Estoy muy contento por su rendimiento, tuvo unas dificultades especiales, es un jugador diferente dentro y fuera del campo. También se hablaba de Laudrup. Aquí he oído que se criticaba por no marcar o por estar gordo. Tranquilidad porque no son máquinas, tiene que situarse, quiero que siga y lo va a hacer, ha sumado mucho en su primer año quizás de puertas a dentro. Tiene cualidades y es una cuestión de tiempo"

12:15 (Rakitic): "Con la selección jugó en posiiciones más adelantadas, así luego valoran que como más te alejas de la portería más puedes controlar el balón. En la Eurocopa, valoro la dificultad de los seleccionadores, en tan poco tiempo, no te da tiempo a trabajar, transmitir la idea de juego, hemos visto selecciones que no necesitaban el balón. En fútobl todas mentalidades se aceptan, no fue una gran Eurocopa por espectáculo, me aburrí en algunos partidos. Me pongo en piel de los seleccionadores y veo la dificultad"

12:13 (Messi): "Vendrá como siempre, con ilusión por jugar. Ha tenido más vacaciones por los campeonatos. No tengo dudas que vendrá como siempre porque lo que más le gusta es el fútbol y su hábitata el campo con sus compañeros. ESta camiseta hace que refrendan sus ganas de jugar. No atisbo halo que eso no suceda, me preocupa cero. Este verano podría haber ganado la Copa América como hubiera merecido, pero en fútbol puede ganar cualquier equipo, no digo que sea el caso".

12:12 (Qué le motiva cada día): "No solo la mantengo sino que va 'in crecendo'. El rpimero fue increíble, el segundo tuvo tintes de película dramática con final más que feliz, y la tercera debe ser la consolidación de un grupo único y un club especial, Intentaré recuperar todos los títulos haciendo divertirse a los catalanes y culés, que hay muchísimos por todo el mundo"

12:10 (cuarto delantero): "La plantilla era buenísima y la hemos mejorado, con jugadores que pueden estar en varias posiciones, como Denis Suárez que ha trabajado su perfil como jugdor y físico. Tengo posibilidad de escoger en el once y en función de lo que tenemos buscar un cuarto delantero, puro, con facilidad para el gol, porque en bandas con Denis, Arda, Adnrés, Roberto o Rafa, tengo muchas. Que no tenga tanto desborde pero gol. Eso es lo que buscamos. Hay varios jugadores con ese perfil"

12:09 (Alves): "Me sorprendió este verano, le deseo a un jugador único, especial como pocos he visto, positivo, cariñoso, alegre, excesivamente a veces, pero unprofesional 100% lo echaremos de menos, dio todo al club, en su estilo y en mis dos años fue ejemplar. La Juve se ha reforzado muy bien con él. El año anterior ya lo barajamos cuando renovó en las últimas, para eso fichamos a Aleix y retrasamos a Sergi Roberto. Posición más que cubierta"

12:08 (Nolito) "Solo hablo de los jugadores de la plantilla, si no está porque ha fichado por otro equipo ya no tiene solución"

12:07 (Samper): "La plantilla siempre va a estar abierta para reforzarnos, queremos un delantero pero si hay una buena opción ficharemos. Samper está en la primera plantilla pero no significa que tenga seguro el puesto, veremos su rendimiento y buscaremos lo mejor para el equipo y para algunos jugadores. La temporada pasada y la primera nos ayudó, es un pivote puro que puede dar minutos de calidad y descanso a otros clave, 100% Barça, y  barajamos la posibilidad de que se quede o que se vaya a jugar a minutos. En la pretemporada decidiremos"

12:06 (portería): "La voy a gestionar como siempre, todavía no lo sé porque no han empezado a entrenar. He hecho de todo y siempre me ha ido bien, puedo seguir variando"

12:05 (Messi selección) "Como entrenador del Barça no nos perjudica, no es perffecto pero evita cargar a l jugador, lo dijo en un momento difícil, el timpo lo dirá. El será quien lo diga. Me gustaría seguir viéndolo como aficionado, pero pensando egoistamente estoy abierto a todo"

12:04. (Condena a Mesi) "No conozco la justicia ni nada que se le parezca, siempre hay temas candentes, como personajes públicos debemos estar al margen. No creo que le afecte a Leo pero el protagonsita puede responder"

12:03 (Tello y Montoya): "Son jugadores cedidos que se les comunicó que podían venir más tarde porque no cuento con ellos, se lo había dicho, pero el Barça está al lado de sus jugadores. Les exijo requisitos pero no voy a tener problemas con ellos. Cuanto antes tengan equipo mejor para ellos y nosotros. Los entrenadores buscamos trabajar con los jugadores que vamos a utilizar, esperamos que se solucione por la vía rápida. Entrenarán con nosotros mientras"

12:01. (cuarto delantero): "No soy amigo de hacer públicas conversaciones con jugadores, buscamos un delantero para reforzarnos, muchos tquieren venir, otros descartados por el precio y otros que piensan que es dificil tener minutos. lo que aseguramos es que quien venga tenga ganas de venir, vestir la camiseta y sumar, cuánto? eso lo dirá el día a dia y su rendimiento, que tenga fe y ganas. Y hay muchos"

12:00. (Portería) "Estoy encantado con mis tres porteros y el reto es tener a los mejores porque querría decir que hemos fichado a los mejores. Si un jugador quiere irse por la cláusula, tiene esa posibilidad, portería mas que bien cubierta"

11:59. (Acaba contrato este año): "Yo haría contratos de quince días, así no habría indemnizaciones. El futuro me preocua en absoluto,m me obsesiona el presente, dejaré el barça cuando me echen o no tenga ilusiones. al acabar la temporada valoraré, es mi último año y si no continuo entrenando será por energía no porque me vaya"

11:58. "Es mi segundo día de trabajo, con ilusiones renovadas, reubicándonos, son unas vacaciones más largas de lo normal apra los que no tuvieron vacaciones, cortas en mi caso, pero ha estado bien poder desconectar, seguir desde una cierta lejanía la actualidad y con ganas renovadas de empezar, esperar que se vayan reincorporando del descanso, con los máximsos objetivos" 

11:57. Empieza la rueda de prensa

LA PREVIA

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez ofrece este jueves por la mañana, después del entrenamiento, la primera rueda de prensa de la pretemporada. 

El campeón de Líga echó a rodar este martes, con los exámenes médicos a nueve jugadores del primer equipo. Este miércoles, el entrenador dirigió la primera doble sesión de trabajo, que completó con trece jugadores del filial. Por la tarde también se incorporaron Cristian Tello y Martín Montoya, cedidos la pasada temporada y a la espera de solucionar su futuro cuanto antes.

Este jueves, el equipo volverá a completar una nueva doble sesión de entrenamiento y Luis Enrique dará sus primeras impresiones sobre el arranque de la pretemporada.

El técnico y la dirección deportiva del club tienen varios frentes abiertos por solucionar en los próximos días. La gran preocupación a día de hoy es encontrar con un delantero de calidad contrastada, a un precio asequible y dispuesto a asumir el rol de suplente. Nolito parecía la solución ideal, pero el club no cerró su contratación y acabó fichando por el Manchester City. 

No es el único tema caliente sobre la mesa. La guerra en la portería, los problemas para dar salida a los jugadores que el año pasado jugaron cedidos o la crisis de la cantera serán otros de los temas que centren la atención en la primera rueda de prensa del entrenador del curso 2016/17.