Luis Enrique, irónico: "Desde que los jugadores saben que no me verán más, vuelan"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró tremendamente satisfecho del partido que realizaron sus pupilos ante el Sevilla, sobre todo en una primera parte que se ha jugado "a un nivel top", a la que definió como "la primera parte soñada por todos" De hecho, explicó que el 3-0 se le quedó corto por lo visto en los primeros 45 minutos: "Les hemos encerrado prácticamente en su campo y hemos creado muchas ocasiones. La presión en la primera parte ha sido espectacular. Creo sinceramente que ha sido una de las mejores primera partes de la temporada".

De ahí que tampoco le diera mucha importancia al bajón de rendimiento en la segunda parte: "Ha sido otro partido diferente. Pero es algo normal que puede suceder".

En cualquier caso, Luis Enrique, mucho más relajado que de costumbre, recurrió a su vena irónica para afrontar algunas de as preguntas. Cuando le preguntaron cómo valoraba que sus jugadores lo hayan ganado todo desde que anunciara su marcha, el asturiano replicó sonriendo "Sienten un alivio tan grande de perderme de vista que ahora vuelan".

Y sobre si está disfrutando más que nunca en el banquillo del Barcelona con el juego de su equipo: "Pues sí, me lo paso pipa cuando ganamos, pero cuando perdemos entonces vendrá el holocausto caníbal y yo estaré en medio".

Luis Enrique se puso más serio cuando habló de Luis Suárez: "Para mí es el mejor '9' del mundo. Y no solo por cómo maneja el cuerpo para proteger el balón sino por su remate, su talento, su sacrificio, su velocidad y su potencial".

Y respecto al jugador del filial, Carles Aleñá, que jugó su segundo partido consecutivo en Liga, reconoció que "aún tiene mucho margen para aprender, pero está en el mejor sitio para hacerlo".