champions league 2016/2017: fc barcelona - manchester city

Luis Enrique y Guardiola, cuando eran compañeros y no rivales

El destino y el FC Barcelona han unido los caminos profesionales de Luis Enrique y Pep Guardiola en más de una ocasión

Luis Enrique y Guardiola, en una imagen de archivo de 2010

Luis Enrique y Guardiola, en una imagen de archivo de 2010 / sport

Sport.es

Luis Enrique Martínez y Pep Guardiola son dos de los entrenadores con más prestigio en Europa. El sorteo de la fase de grupos de la Champions provocó que este miércoles sus caminos se crucen en el Camp Nou como rivales. Sin embargo, en el pasado el destino también los unió como compañeros. 

Las carreras del asturiano y del entrenador han coincidido tanto durante su etapa como jugadores así como entrenadores. 

Luis Enrique y Guardiola compartieron vestuario entre 1996 y 2001 como jugadores. El ahora técnico azulgrana llegó a la disciplina culé en verano de 1996 tras una polémica salida del Real Madrid. El asturiano jugó en el conjunto catalán hasta la temporada 2003/2004, cuando colgó las botas.

Guardiola había abandonado la disciplina azulgrana unas temporadas antes, en verano de 2001, después de que finalizara su contrato y pusiera rumbo al Brescia.

Por su parte, los dos entrenadores volvieron a coincidir en el área técnica del Barça durante las temporadas 2008/2009, 2009/10 y 2010/11. Guardiola estaba al cargo del primer equipo, mientras Lucho dirigía las riendas del Barça B, tras asumir el legado del de Santpedor. 

En más de una ocasión, durante los parones de selecciones en los que muchos jugadores del primer equipo iban convocados, se les vio dirigir las sesiones de trabajo con los disponibles del primer equipo y Barça B de manera conjunta.

Aunque hoy en día sean rivales, los dos aseguran que continuan manteniendo una excelente relación.