Luis Alberto: "El Barça B era lo más similar a estar en la selección"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Alberto Moreno se estrenó con la camiseta de la selección española frente a Costa Rica en La Rosaleda de Málaga. A sus 24 años, el futbolista dijo que había "cumplido un sueño" y se acordó de su temporada en el Barça B, en el ejercicio 2012-13, que fue clave para su impulso profesional.

El futbolista fue cedido por el Sevilla al equipo que dirigía Eusebio Sacristán. Luis Alberto rindió a gran nivel marcando 11 goles en 38 partido en Segunda División A y su gran rendimiento permitió que el Sevilla lo traspasara al Liverpool por 8 millones de euros y, posteriormente jugó cedido en el Málaga y Deportivos, antes de ingresar actualmente en la Lazio italiana.

Luis Alberto calificó al finalizar el partido ante Costa Rica su etapa en el Barça B como "una de las mejores experiencias de mi carrera. Di un paso adelante con constancia y trabajo". El andaluz llegó a afirmar que "fue lo más similar a estar en la selección en esos momentos".

El jugador está agradecido al club bluagran porque "después puede ir a un equipo de élite como el Liverpool. Disfruté mucho en el Mini, lo pasé bien y fue maravilloso". Fue una época que le djó huella y "aún mantengo contacto con Patri, que está en la Lazio conmigo, Ilie, Araujo, Deulofeu, Muniesa, Rafinha...el grupo era muy bueno".

El Mundial

Su siguiente sueño sería consolidarse en la selección para aspirar a entrar en la lista definitiva del Mundial de Rusia. Sin embargo, el propio futbolista admitió que "será complicado porque aquí son unos fenómenos. Hay mucho talento y calidad, pero voy a seguir trabajando duro en la Lazio por si se plantea la oportunidad. En la Europa League hemos pasado como líderes, en la Serie A estammos cerca de la cabeza y veremos en la Copa. Estoy muy contento en Italia".