Se desborda la euforia por la clasificación de Marruecos para el Mundial

Las calles de Amsterdam se tiñeron de rojo, el color de la bandera de Marruecos

Las calles de Amsterdam se tiñeron de rojo, el color de la bandera de Marruecos / EFE

Jesper Seitman

La clasificación de la selección de fútbol de Marruecos para el Mundial de Rusia 2018, veinte años después de su última participación en la fase final de una Copa del Mundo, ha desbordado de alegría las calles de las principales ciudades del país, así como la de localidades del extranjero con una alta presencia de inmigrantes de este país del Magreb.

La victoria de Marruecos sobre Costa de Marfil por dos goles a cero certificó la clasificación de los leones del Atlas para el Mundial de Rusia 2018 e hizo que los hinchas de la selección que dirige el francés Hervé Renard se lanzaran a las calles.

No solo los habitantes de Marrakech, Casablanca, Fez, Rabat, Tánger o Agadir, entre otras ciudades importantes de Marruecos, salieron a celebrar la clasificación sino que también se vieron señales de euforia en otras ciudades del extranjero con una amplia colonia de inmigrantes marroquíes.

En Amsterdam, cientos de marroquíes tomaron literalmente las princiaples arterias de la ciudad holandesa para mostrar su alegría y alborozo, cantando y haciendo sonar los cláxones de sus vehículos.