Serie A

Luis Alberto deja el Liverpool y ficha por la Lazio

Luis Alberto, de 23 años, había jugado cedido en el Málaga y en el Deportivo las dos últimas temporadas

Luis Alberto, nuevo jugador de la Lazio

Luis Alberto, nuevo jugador de la Lazio / TWITTER

EFE

La Lazio ha confirmado este miércoles el fichaje a título definitivo del extremo español Luis Alberto, procedente del Liverpool, que ha firmado por el club biancoceleste a cambio de 5 millones de euros, tras jugar cedido dos temporadas en el Málaga y en el Deportivo.

Luis Alberto, de 23 años, se sometió esta mañana al reconocimiento médico en una clínica de la capital y formalizó esta tarde su fichaje por el cuadro romano, que le eligió como sustituto del internacional italiano Antonio Candreva, pasado al Inter.

El extremo, que creció en los juveniles del Sevilla, jugó una temporada en la Segunda División española con el Barcelona B y fichó por el Liverpool en la temporada 2012-2013. El club de Anfield Road adquirió a Luis Alberto por 6,8 millones de libras (unos 8,1 millones de euros al cambio actual) y lo ha traspasado por 5 millones de euros, pero recibirá el 30% de un futuro traspaso del jugador.

En la Premier League, Luis Alberto no contó con gran protagonismo al jugar únicamente 12 partidos y fue cedido primero al Málaga (15 partidos en 2014-2015) y luego al Deportivo (29 duelos y 6 goles en la pasada temporada).

En la Lazio, el español se reencontrará con su compatriota y excompañero en el Barcelona B Patric Gabarrón, que lleva ya dos temporadas jugando en Roma.

Se trata de la séptima incorporación para la Lazio en esta sesión de mercado, tras los fichajes de Ciro Immobile, el alemán Moritz Leitner, el belga Jordan Lukaku, los brasileños Wallace Bastos, y el croata Ivan Vargic.