Los temores de Emery en el Camp Nou

Sport.es

Unai Emery, entrenador del PSG, se mostró tranquilo en las horas previas al partido contra el Barcelona y señaló que será importante administrar las emociones en el caso de que el Barça se acerque en el marcador. El técnico español dijo que “la clave será sufrir juntos cuando tengamos que sufrir. Pero también hacer presión para que ellos sufran en los duelos uno contra uno”, dijo. 

Emery, que compaginó el español con el francés en su comparecencia pública, manifestó que será controlar “la gestión emocional. El reto es grande”, dijo.

 Añadió que “tengo confianza en el equipo. Si algo aprendí en el fútbol es que siempre tienes que respetar al rival. Nuestra confianza sigue intacta pero hay que reforzar el respeto al rival. Es lo que transmito a los jugadores. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas. Y sabemos que el Barcelona es un gran equipo. Es una oportunidad por jugar ante un gran equipo, en un gran estadio”.

Agregó que “el Barcelona puede tener muchas alternativas tácticas con los mismos jugadores sobre el terreno de juego. En la ida ya lo hicieron. Y luego está lo que puedan hacer individualmente. Hay que estar preparados. Habrá que trabajar mucho los duelos contra ellos. Nosotros también tenemos que proponer para obligarles a trabajar a ellos”. Así, el técnico también desveló alguno de los peligros que ha comunicado a los jugadores del PSG: Los duelos individuales, especialmente de Neymar y de Messi.

Agregó que “tenemos que mantener la personalidad, mantener la idea y saber gestionar las emociones. Nuestra idea es jugar con personalidad contra un gran equipo, como hicimos en París, sin pensar en el resultado”.