Así llegan a cuartos los posibles rivales del Barça

Rivales temibles en cuartos

Rivales temibles en cuartos

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça ya espera rival en cuartos de final de la Liga de Campeones. Siete posibles rivales le esperan en el bombo de este viernes. Un sorteo en el que habrá clásicos de la competición, pero también algún equipo con el que nadie contaba a estas alturas.

El conjunto azulgrana suma once años consecutivos jugando los cuartos y ahora quiere volver a reinar en Europa. Analizamos al detalle los rivales que se puede encontrar en el camino.Virtudes, debilidades, sus grandes estrellas y el momento en el que llegan, ¿cómo lo tiene el Barça?

Los cocos:

Real Madrid

Una bestia competitiva en la Champions. Pocos equipos se desenvuelven con tanta autoridad en la competición. La última eliminatoria ante el PSG es una muestra del peso del conjunto de Zidane en Europa.

Incluso en temporadas tan irregulares como esta, el Madrid se transforma en la Champions y ofrece su versión más demoledora.

La gran amenaza de los blancos es el 10 del Barça. Messi es el futbolista más indescifrable para el Madrid y el más capacitado para desordenar al conjunto blanco.

Lo demostró en 2011 en unas semifinales en las que La Pulga marcó uno de los goles más memorables de su carrera. El argentino regateó al Bernabéu entero antes de superar a Casillas. 

Puntos fuertes

El peso de la camiseta, la naturalidad con la que afrontan la presión de la competición, el gran número de jugadores diferenciales y la sola presencia de Cristiano.El portugués ha marcado en todos los partidos de esta edición y aparece en los encuentros grandes. 

Puntos débiles

La irregularidad y la indefinición táctica de esta temporada. Messi es su particular bestia negra. 

Bayern Múnich

La presencia de Heynckes ha revitalizado al equipo. Líder destacado en la Bundesliga, el conjunto alemán ha recuperado el vértigo perdido con Ancelotti. 

El Bayern vuelve a ser un equipo que impone un ritmo muy alto, de cultura alemana, y que encierra a sus rivales sumando muchos jugadores por delante del balón. Además es un equipo solvente en Europa, con experiencia y un núcleo de futbolistas que saben lo que es jugar este tipo de partidos.

Puntos fuertes

La apuesta por Javi Martínez como mediocentro le ha dado mayor solidez al mediocampo, aunque sus jugadores más desequilibrantes son mediapuntas. Futbolistas como James, Thiago o Müller son una amenaza constante.

Arriba, Lewandowski, es un seguro de vida. Los laterales, además, juegan muy arriba y son los encargados de darle un marcha más al equipo.

Puntos débiles

El equipo ha perdido una pieza clave con la lesión de Neuer. El meta sigue ejercitándose en solitario y todavía no hay una fecha exacta sobre su regreso. "Esperamos que esté en el campo de entrenamiento a principios de abril", aseguró Heynckes recientemente.

El centro de la defensa todavía sigue siendo un aspecto mejorable en el equipo con la pareja Boateng-Hummels, en ocasiones irregular.

Manchester City

Uno de los equipos más en forma de Europa. Y con Guardiola como jefe de operaciones. Líder destacado de la Premier, ¿estará listo ya para dar el gran salto en Europa?  

La mano de Pep en el equipo se ha hecho más evidente esta temporada y el equipo ha ganado solidez con los cambios en la portería y en la defensa. De Bruyne sigue siendo el jugador top, un todocampista vertiginoso que cada temporada va a más. 

Leroy Sané es otro de los jugadores con más capacidad de desequilibrio junto a Silva, y arriba tanto el Kun como Gabriel Jesus son futbolistas con mucho gol.  

Puntos fuertes

Su juego de posesión, el salto espectacular de De Bruyne esta temporada y la mejora defensiva.   

Puntos débiles

Su estilo de juego es un mundo de posibilidades al contragolpe para el Barça. El City todavía no ha demostrado jerarquía en la Champions y ha decepcionado en los partidos grandes. Hay dudas sobre su rendimiento en este tipo de encuentros.Problemas a la espalda de la defensa de jugadores como Kompany.

Los complicados

Juventus

Un clásico de la Champions. El conjunto de Allegri domina el Calcio y se ha quedado a las puertas de levantar la Orejuda en los últimos años. La Juventus es un equipo muy consolidado, equilibrado en las dos áreas, y con jugadores importantes.

Lo sufrió el Tottenham, víctima de la fe de los italianos y de futbolistas como Dybala. El argentino ha tenido problemas esta temporada, pero a su mejor nivel es un jugador capaz de marcar diferencias.   

Puntos fuertes:

Es un grupo que se conoce bien, sabe lo que es eliminar en cuartos al Barça (ocurrió la temporada pasada), y es sobre todo un conjunto equilibrado, algo fundamental en la máxima europea.

Puntos débiles:

Dybala sigue siendo un futbolista irregular en las grandes citas y los italianos ya no parecen tan inasequibles en defensa como otras temporadas.  

Liverpool

A pesar de perder a Coutinho, Klopp mantiene el nervio de un equipo impredecible, pero muy peligroso en Anfield. Salah ha dado esta temporada un salto descomunal para convertirse en el futbolista que marca las diferencias.

El conjunto inglés es un equipo con problemas de estabilidad, de grandes momentos, pero falto de equilibrio. El desembolso millonario por Virgil van Dijk subrayó el diagnóstico de Klopp: el equipo tenía que defender más y mejor.

Puntos fuertes:

Anfield empuja como pocos estadios en Europa y ahí el equipo entra en fases arrolladoras. El Liverpool es capaz de producir un gran número de ocasiones cuando lleva el partido a su ritmo. De hecho, solo han perdido esta temporada un partido en casa. Klopp es, además, un entrenador que sabe plantear los partidos grandes.

Puntos débiles:

La estructura defensiva. El Liverpool no es un equipo élite a nivel defensivo y eso en la Champions penaliza mucho. Les falta un segundo central de nivel y en el lateral derecho tienen un problema porque Clyne está lesionado. Otra posición muy mejorable es la portería, donde últimamente está jugado Karius.

Sevilla

Hace tiempo que el Sevilla hace las cosas bien. Su capacidad para reinventarse y competir tanto en la Liga como en Europa en la última década es asombrosa. Ahora con Montella, el Sevilla ha hecho un clic.

Futbolistas como Correa y Sarabia han dado un salto espectacular con el italiano.Escudero y Navas son otras de las buenas noticias del equipo en los últimos tiempos.

Puntos fuertes

Montella ha logrado activar a futbolistas que no encontraban su sitio con Berizzo. El técnico italiano ha convertido al Sevilla en un equipo más táctico, con las cosas más claras, que además llega en el mejor momento físico y táctico del curso.

Puntos débiles

El Sevilla sabe de la dificultad de medirse al Barça. Los dos equipos se conocen bien y el conjunto azulgrana tiene más recursos para marcar las diferencias en esta competición.

El más asequible

Roma

Tercero en la Serie A, la Roma es sobre todo un equipo inestable y con problemas en el repliegue. En octavos eliminó al Shakhtar y ahora es a priori el rival más asequible de los que habrá en el bombo.

Puntos fuertes:

El portero Alisson Becker está al nivel de los mejores. Meta titular de Brasil por delante de Ederson (City) está haciendo una temporada espectacular. Arriba, Dzeko sigue siendo un futbolista muy difícil de defender.

Puntos débiles:

A pesar de ser un equipo italiano, tiene muchos problemas de solidez y de juego posicional. La Roma es un conjunto que se desordena con facilidad y con pocos recursos en el banquillo para solucionar los partidos.