Conte: "Messi es un súper-top, ha sido devastador"

J.P.

Antonio Conte vivió el partido con su habitual intensidad pero al fin de los noventa minutos se mostró resignado ante la exhibición de Messi y, en consecuencia, del Barça.

“Messi es un súper, súper-top. Nos ha marcado tres goles en esta eliminatoria, dio la asistencia a Dembelé, participa, lucha... Ha marcado la diferencia y para nosotros ha sido devastador”, concretó el técnico de los Blues.Conte no se arrepintió por haber descartado un marcaje individual a Messi “porque con uno no basta, son necesarios tres como mínimo. Es el mejor, un jugador que marca 60 o 65 goles por temporada, es muy complicado pararle”, reconoció.

Conte elogió también el juego del Barcelona, que es un equipo "que está marcando una época, con jugadores como Iniesta, Suárez, Pique, Busquets... Enfin, unos grandísimos complementos para un jugador decisivo como Messi".

Sobre su charla con Messi al fin del partido y la posibilidad de entrenarle algún día, Conte explicó que felicitó al jugador y aseveró que "creo que Messi se quedará siempre en el Barcelona, así que si no vengo yo aquí, creo que será imposible entrenarle, lo que me gustaría muchísimo", reconoció.

El primer tanto, encajado al tercer minuto, pudo haber sido una de las claves del partido. “Hemos encajado un gol en seguida. Hemos empezado fatal. Seguramente nos afectó porque fue un mazazo. Pero luego nos repusimos, empezamos a jugar y a crear ocasiones de gol pero la diferencia es que no hemos sabido aprovecharlas”, señaló Conte, a quien el resultado no le agradó. “Tengo un gran respeto hacia el Barça y a su entrenador pero creo que el resultado ha sido demasiado abultado, injusto diría. Hemos hecho 4 palos en la eliminatoria y la derrota nos deja con un mal sabor de boca. No me gusta perder”, dijo Conte.

Sobre el posible penalti de Piqué Marcos Alonso señaló que “pudo ser un episodio importante que pudo cambiar el partido”, dijo el técnico. En cualquier caso, reconoció "el compromiso" de sus jugadores por el "deseo de luchar juntos" durante los dos partidos y lamentó la "mala suerte" que tuvieron en algunos tramos de la eliminatoria.