Barça: Once años consecutivos jugando los cuartos

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça, esta temporada, es junto al Liverpool el único equipo que no ha perdido ningún partido en los ocho partidos disputados en la Champions. Se trata de una estadística que engrandece aún más la campaña que está realizando el equipo de Ernesto Valverde.

Sin embargo, el Txingurri, de momento, no ha hecho más que mantener los números del conjunto culé en la máxima competición europea durante la última década. Y es que el Barça se ha clasificado para los cuartos de final de forma consecutiva las últimas once temporadas. Nadie ha sido capaz de eliminarles en esta etapa en los octavos.

anfield, último tropiezo

Fue la temporada 2006-2007, en el penúltimo año de Frank Rijkaard en el banquillo, justo un año después de ganar la Champions en París, cuando los blaugrana cayeron por última vez en los octavos de final. Aquel equipo no fue capaz de superar el doble enfrentamiento ante el Liverpool, que ganó en el Camp Nou 1-2 y, pese a perder en Anfield con gol de Gudjhonsen (0-1) siguió adelante por el valor doble del gol en campo contrario.

Desde entonces, el Barça no sabe lo que es caer antes de octavos. Y, de hecho, solo el Atlético, dos veces, y la Juventus, les ha eliminado en cuartos. Los colchoneros lo hicieron las temporadas 13-14 y 15-16, mientras que la Juve lo hizo el año pasado.

Durante esta etapa los culés han ganado tres Champions (2009, 2011 y 2015, dos de ellas con triplete) y han jugado, además, cuatro eliminatorias de semifinales.