Los planes del Barça para Cucurella

Jugará en el filial la próxima temporada aunque no haya ascenso

El objetivo es que esté en la plantilla del primer equipo en dos temporadas

Cucurella apunta al primer equipo
Cucurella apunta al primer equipo | sport

El Barça tiene muy clara la hoja de ruta  con Cucurella, una vez lograda su renovación por cuatro temporadasEn primer lugar, el lateral jugará en el filial la próxima temporada sí o sí. Es decir, no se contempla una cesión, aunque el filial no logre el ascenso. A eso se ha comprometido el futbolista, que está encantado con poder seguir en el club de su vida.

Cucurella conoce de primera mano las intenciones del Barça: el objetivo es que sea un jugador más de la primera plantilla en un margen de dos años. En el caso de que no se dieran las cirucunstancias, se estudiaría una cesión, una vez cumplida su etapa en el Barça B.

A partir de ahí todavía hay algunas incógnitas. Por ejemplo, su presencia, o no, en la pretemporada del primer equipo este verano. Valverde acaba de aterrizar y aún quedan muchas cosas por planificar. Lo normal sería que la dirección deportiva le comunicase la progresión del futbolista y que estuviera con los mayores, pero es algo que Cucurella aún no tiene confirmado.

Lo que sí sabe es que aunque juegue habitualmente con el Barça B la próxima temporada, participará en sesiones del primer equipo para irse familiarizando con la dinámica de los mayores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil