Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT: Cucurella renueva cuatro temporadas con el Barça

Marc Cucurella, en la Youth League ante el Salzburgo

Marc Cucurella, en la Youth League ante el Salzburgo / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Se acabó el culebrón. El Fútbol Club Barcelona y los representantes de Marc Cucurella cerraron la renovación del canterano para los próximos cuatro años. El acuerdo es total y solo falta la firma, que se producirá la próxima semana ya que ahora el jugador está centrado en el partido de vuelta ante el Cartagena.

El lateral izquierdo era uno de uno de los temas más importantes para la dirección deportiva ya que terminaba contrato este junio y podía negociar con cualquier equipo. A pesar de quedar libre, Cucurella siempre demostró que su intención era quedarse en el club donde llegó el año 2012 procedente del RCD Espanyol. 

Cucurella pasará a tener ficha con el Barça B, aunque aún se desconoce si será en la Liga123 o en Segunda B, ya que aún no se ha definido el ascenso. El club de la mano de Pep Segura, sabedor que el canterano tenía ofertas muy interesantes de Dortmund y Manchester City, realizó una propuesta muy atractiva tanto deportivamente como económicamente. De esta forma, el lateral pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados del filial azulgrana.

Fijo en el Juvenil A donde ha sido el más regular tanto en la competición liguera como en la Youth League, Cucurella está realizando el tramo final con el Barça B. Tras la lesión de Moisés<strong>Gerard López</strong> no lo dudó y le dio la titularidad. El joven azulgrana no ha desaprovechado la ocasión y está demostrando que tiene nivel de sobras para competir con el filial azulgrana. Sus puntos fuertes son la intensidad en defensa y la capacidad de llegar desde atrás y poner buenos centros. En el club se confía que dentro de dos años pueda estar en el primer equipo y así se lo hizo saber Robert Fernández en una de las reuniones que tuvieron durante las últimas semanas.