Los otros '21' del Barça

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

German Bona

German Bona

Carles Aleñá por fin tendrá dorsal del primer equipo. El del Maresme se lo ha ganado a pulso y el número elegido para lucir a partir de ahora en su espalda es el '21'. Será el séptimo jugador azulgrana que lo lleve desde que la numeración dejó de ser del 1 al 11. Y la verdad es que la suerte ha sido dispar para los anteriores portadores.

1. André Gomes (2016/2018)

Aleñá adquiere un dorsal que estaba libre esta temporada y cuyo último 'propietario' había sido André Gomes. El portugués lo lució las campañas 2016/2017 y 2017/2018. Dos temporadas repletas de irregularidad en lo futbolístico, ansiedad e incomprensión por parte de una grada que le exigió acorde a su altísimo precio. Ahora juega cedido en el Everton, y aunque tampoco se puede decir que le vayan mucho mejor las cosas, los 'toffees' se plantean ficharlo.

2. Adriano (2010/2016)

El brasileño cumplió seis temporadas en el FC Barcelona, en los que jugó 189 partidos oficiales y marcó 17 goles. El lateral de Curitiba mostró siempre su compromiso y una notable regularidad cuando las lesiones se lo permitieron. Con 34 años, juega en el Besiktas.

3. Dmytro Chygriynskiy (2009/2010)

Un sonado fracaso el del central ucraniano que todavía hoy se recuerda por ser uno de los escasos jugadores en los que falló el ojo clìnico de Pep Guardiola. Fichó por 25 millones de euros, muchos en aquella época, y solo duró una temporada. Ahpora está en el AEK de Atenas.

4. Aleksandr Hleb (2008/2019)

Tampoco fue nada brillante el paso por el FC Barcelona del bielorruso, que fichó por cuatro temporadas y solo vistió de azulgrana la primera, pasando después el delantero por un ramillete de cesiones (Stuttgart, Birmingham City, Wolfsburgo) antes de regresar y acordar la rescisión de contrato. Con 37 años, sigue jugando en el Bate Borisov.

5. Lilian Thuram (2006/2008)

Llegó al Barça ya veterano, con un Mundial y un Eurocopa conquistadas con Francia a sus espaldas, y jugó dos temporadas marcadas por las lesiones. El azulgrana fue su último equipo, pues aunque quería seguir jugando en su país, se le detectó unaón>

6. Luis Enrique (1996/2004)

Sin ninguna duda, el futbolista más importante que ha lucido el dorsal '21' en el Barça ni más ni menos que a lo largo de ocho temporadas, 333 partidos, 115 goles y siete títulos. Regresó al Barça como entrenador y se sacó la espina de la Liga de Campeones, entre otros muchos títulos. Ahora, quiere devolver a la selección española a lo más alto del fútbol mundial.

7. Òscar García (1993/1994)

El centrocampista de Sabadell fue el primero en lucir el número '21' a sus espaldas y lo hizo en su primera etapa, cuando subió del filial de la mano de Johan Cruyff y antes de ser cedido al Albacete. Como 'Lucho' se pasó a los banquillos después de colgar las botas. Actualmente está sin equipo tras dimitir con el Olympiacos.