Los 'niños', en el entreno previo al Alavés

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Alavés

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Alavés / FCB

SPORT.ES

En la sesión preparatoria del FC Barcelona de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sí estaban los jugadores del filial Riqui Puig, Ansu Fati, Arnau Tenas y Ronald Araújo, por lo que todo apunta a que viajarán a Vitoria para el último partido de Liga contra el Alavés (domingo 17.00 horas)

Se especuló con la posibilidad de que los jóvenes jugadores estarían a las órdenes de García Pimienta para disputar el play-off de ascenso a Segunda pero Quique Setién dejó claro que quiere tenerles disponibles hasta final de temporada, por lo que desde la dirección técnica finalmente parece que se apueste para que sigan con el primer equipo pese a la importancia para la entidad de que el filial ascienda este año.

Sanciones y bajas importantes

Así, finalmente el portero Arnau Tenas, el centrocampista Riqui Puig, el delantero Ansu Fati y el central Ronald Araujo estarán en la expedición que se desplace a Vitoria para cerrar en el campo del Alavés una Liga cuyo título ya está decidido en favor del Real Madrid.

Quique Setién tiene las bajas por sanción de Gerard Piqué, Júnior e Ivan Rakitic mientras que tiene a otros tres jugadores lesionados como son Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Además Arthur no se ha presentado en el entreno y todo apunta a que tampoco viajará a Vitoria.

 Así, el mister cántabro cuenta con una plantilla de circunstancias para cerrar el curso doméstico y necesita tirar de jugadores del filial para completar la convocatoria.