Riqui Puig, en los planes de García Pimienta para el 'play-off'

Y mientras en el filial... Brutal pase de Riqui Puig acaba con golazo de Collado

 El de Sabadell definió a la perfección en una jugada en la que intervino el de Matadapera / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça, por motivos deportivos (y económicos), tiene entre una de sus prioridades de aquí a final de temporada el ascenso del Barça B a Segunda División. Los futbolistas de García Pimienta viajarán el próximo 17 de julio a Málaga para disputar el nuevo formato de ‘play-off’ diseñado para decidir qué equipos disputarán la próxima temporada LaLiga SmartBank.

COMPROMISO DEL CLUB

Los responsables deportivos del club comunicaron al técnico del filial blaugrana que podría contar con todos aquellos futbolistas con ficha del Barça B que están en dinámica de primer equipo. Entre elos está Riqui Puig, que ha sido un fijo en el esquema del técnico del segundo equipo siempre que ha podido contar con él. Pero también está Ansu Fati, que aún no ha debutado en el Barça B. La idea es queambos, además de Araujo, Iñaki Peña, Monchu o Álex Collado, los más habituales en los entrenamientos de Quique Setién, se incorporen al día a día de los entrenamientos de García Pimienta tres días antes del inicio del ‘play-off’.

El objetivo es que puedan trabajar a nivel táctico con el resto de sus compañeros y centrados ya en los rivales que se encontrarán en el torneo. Pero una cosa es la teoría sobre el papel y otra muy distinta la realidad.

LALIGA, EL OBSTÁCULO

El problema es que la última jornada de LaLiga se disputa el 19 de julio (Alavés-Barça) y el filial, que viaja el día 17, juega su primer partido, ante el Valladolid Promesas, el mismo día en el Estadio Ciudad de Málaga. Es obvio que no podrán estar en  ambos sitios, así que, dependiendo de las necesidades deportivas de la primera plantilla, se valorará en su momento la mejor opción para dotar al segundo equipo de potencial suficiente como para jugar el ‘play-off’ con las máximas garantías.

Y es que, si el Real Madrid ya es campeón antes de llegar a la última jornada, no habrá ningún impedimento para que los canteranos inscritos para jugar en el filial puedan hacerlo en tierras andaluzas. En cambio, si el Barça llega a la última jornada con opciones de ser campeón, es muy probable que jugadores como Riqui Puig y Ansu Fati se mantengan en el primer equipo. En la vida no se puede tener todo.