El plan para Ansu Fati y Riqui Puig

Los dos canteranos seguirán a las órdenes de Setién mientras el Barça siga aspirando al título, igual que Araújo

El Barça B viajará el próximo viernes a Málaga sin que García Pimienta sepa si podrá alinearles ante el Valladolid Promesas

Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo seguirán entrenándose a las órdenes de Quique Setién mientras el primer equipo blaugrana tenga opciones de adelantar al Real Madrid en la carrera por el título de Liga.

A diferencia del resto de jugadores del filial que venían ejercitándose últimamente con la plantilla profesional, como es el caso de Monchu, Collado, Morer, Cuenca o Iñaki Peña, la situación del delantero hispano-bisauguineano, el centrocampista catalán y el defensa uruguayo no cambiará de forma inmediata, pese a que el Barça B tiene una cita marcada en el calendario: el primer partido del play-off de ascenso ante el Valladolid Promesas, programado para el próximo domingo día 19 en Málaga.

refuerzos

El plan para Riqui Puig, Araújo, Ansu Fati es que refuercen al filial blaugrana en la lucha por el ascenso, pero no se sabe cuando podrán estar a disposición de su técnico, Francisco Javier García Pimienta. Todo dependerá de los resultados que se produzcan en las  próximas jornadas de Liga. Mientras el Barça tenga opciones de ganar el título, los tres seguirán inicialmente en dinámica del primer equipo, por lo que podrían perderse el primer partido del play-off de ascenso

Tanto el Barcelona como el Real Madrid cerrarán el campeonato el mismo domingo día 19 ante el Alavés y el Leganés, respectivamente, aunque previamente los blancos deberán medirse este lunes al Granada y dentro de tres días al Villarreal, mientras que los blaugrana recibirán también el próximo jueves a Osasuna. Si el equipo madridista se impone al Granada sólo necesitará sumar 2 puntos más para conquistar matemáticamente el título.

expedición

El filial blaugrana viajará el próximo viernes a Málaga y en la expedición podría no figurar ninguno de los tres canteranos. Setién tiene la última palabra. Podría replantearse la situación en los próximos días y liberar a Riqui Puig y a Araújo para que jueguen el primer partido ante el Valladolid Promesas aunque el Barça se vaya a jugar el título en la última jornada. Si se da esta circunstancia, es muy poco probable que Ansu Fati pueda estar a disposición de García Pimienta para ese encuentro. Tras la lesión de Griezmann, Setién anda muy corto de delanteros (Luis Suárez, Ansu Fati y Braithwaite, al margen de Messi).

El hispano-bisauguineano ya estuvo con el filial coincidiendo con la sanción que le impidió jugar con el primer equipo el pasado sábado en Valladolid. Disputó el amistoso ante el Europa y demostró que con él el filial gana mucho.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil