LALIGA SANTANDER: LEGANÉS-BARCELONA

Los candidatos a hacer de Busquets

Con Busquets fuera de la lista, estos son los candidatos a jugar de pivote defensivo ante el Leganés

Mascherano y André Gomes: uno de los dos hará de Busquets en Leganés

Mascherano y André Gomes: uno de los dos hará de Busquets en Leganés / sport

SPORT.es

Las listas de convocados de Luis Enrique siempre dejan sorpresa y la ausencia de Busquets fue esta vez la sorpresa. Sin el de Badía, ¿quién jugará de pivote defensivo ante el Leganés?

Teniendo en cuenta el perfil de cada jugador, lo más lógico sería que Javier Mascherano fuera el elegido. Salvo en el Barça, el argentino ha jugado en el centro del campo toda su carrera deportiva, e incluso ha llegado a manifestar públicamente que lo prefiere. Pese a ello, Luis Enrique ha insistido en los últimos días en que Mascherano seguirá ejerciendo de central. "Es una maravilla para cualquier entrenador. Nos ayuda mucho en esa posición", dijo el asturiano.

Prácticamente descartado 'El Jefecito', todas las miradas apuntan a André Gomes. Su 1.88 de altura ofrece, de entrada, muchas garantías en el juego aéreo. Además, el luso ya ocupó dicha demarcación en el Valencia. Tiene buena salida de balón y siempre se coloca bien, por lo que encaja a la perfección. Es cierto que defensivamente debe subir una marcha, pero Busquets tampoco es un 'Edgar Davids' y es capaz de dotar al equipo de un equilibrio imprescindible.

Hay otras opciones, como Rakitic o Sergi Roberto. El primero no ha jugado prácticamente nunca de pivote desde que está en el Barça, mientras que el segundo será titular en el lateral derecho -Aleix Vidal está desconvocado-.