Mensaje de Koeman a Umtiti, Pjanic, Collado y Coutinho

El técnico dejó a los cuatro fuera de la lista para el estreno liguero

Solo el caso del brasileño es más dudoso, ya que sale de lesión y aún no está a tope

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman dejó fuera de la lista de convocados para el estreno liguero a Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Álex Collado y Philippe Coutinho. Para los tres primeros es un claro mensaje: no cuenta con ellos y espera que salgan, algo que también es extendible al brasileño, aunque en su caso hay algo más de dudas ya que acaba de salir de una lesión y todavía no está a tope.

En el caso de Umtiti, el central pidió una última oportunidad antes de plantearse cambiar de aires. El club y el 'staff' aceptaron y tuvo minutos en los primeros partidos de pretemporada. Después, se le comunicó que la decisión no había variado. Además, el hecho de que el público silbara al galo durante el Gamper parece haber abierto definitivamente los ojos al francés. Sin embargo, su salida todavía no se ha concretado y los días se agotan. Umtiti cuenta con propuestas de la liga francesa, pero a día de hoy no ha dado el OK definitivo a ninguna de ellas.

Lo mismo pasa con Pjanic. No cuenta para Koeman y el club espera que su regreso a la Juventus se acabe completando. En su caso, él es el primer interesado en volver a vestir la camiseta de la 'Vecchia', pero por el momento todo sigue encallado.

Por su parte, tras romper con el Brujas, Álex Collado decidió quedarse, aunque el club y Koeman consideran que lo mejor para el canterano es salir cedido. El jugador quiere quedarse, pero de momento se ve en la grada. Hasta el día 31 de agosto el club puede esperar a asignarle dorsal.

COUTINHO, DE MOMENTO SIN DORSAL

Por último, está el caso de Coutinho, ya recuperado de su lesión de rodilla pero todavía sin ritmo. El Barça lleva todo el verano intentando colocar al brasileño. Habrá que ver si se trata de una decisión solo de prudencia en clave médica o, como las otras tres, es un claro mensaje al jugador de que acepte una salida. Sorprende que Rey Manaj se haya quedado con su dorsal '14', lo que invita a pensar que es un movimiento en clave de mercado para un club que necesita seguir reduciendo la masa salarial.