Lluvia de ofertas por Gavi

Los grandes clubs europeos están lanzando sus tentáculos tras la irrupción del canterano

Chelsea, Liverpool, City o Bayern se han interesado por la situación contractual de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Gavi tiene 17 años y así seguirá hasta que acabe la presente temporada (cumplirá 18 el 5 de agosto). De hecho, tiene aún ficha del juvenil, pese a que su etapa en el fútbol base ha llegado, definitivamente, a su fin. Koeman le llamó a filas y el jugador ha aprovechado la oportunidad para derribar la puerta que da acceso al primer equipo de tal forma que ha obligado al club a revisar de arriba a abajo su situación contractual.

En ello están, aunque, mientras no se avanza, son muchos los clubs que están mostrando su interés y preguntando por él, ya sea de forma directa o indirecta, dirigiéndose a las oficinas del Barça o a su representante, Iván de la Peña. Desde Inglaterra ya han aparecido varias informaciones que van en ese sentido. Se ha hablado de Manchester City, Liverpool y Chelsea, pero también en Alemania el Bayern ha levantado la mano.

Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, lo que le convierte, tras debutar con Luis Enrique en la selección española, en un futbolista muy apetecible. Su proyección es enorme y el canterano no tiene techo. Además, su fútbol, que combina el talento habitual de quienes crecen en La Masia con un punto aguerrido y competitivo más común en otras latitudes, hace de él un jugador interesante para cualquier gran club europeo.

El Barça es consciente de todo lo que se mueve alrededor de Gavi, aunque mantiene la calma y sabe de primera mano que el jugador tiene como prioridad absoluta seguir en el Camp Nou. No pasa un día sin que lleguen a las oficinas el nombre de algún club interesado. Nada formal aún, pero la dirección deportiva sabe que su revisión contractual no puede demorarse mucho para evitar que las primeras aproximaciones se conviertan en ofertas mareantes.

TEMAS