La encrucijada de Riqui Puig

Tampoco con Xavi ha logrado el protagonismo que esperaba

La reaparición de Pedri le relega otra posición en las rotaciones

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes

Linares - FC Barcelona | Riqui Puig no estuvo acertado a portería: Intentó una volea pero el balón terminó en las nubes / RFEF

Sport.es

A falta de quince días para que se cierre el mercado de invierno, Riqui Puig se encuentra en la misma tesitura que en cada ventana de fichajes desde que dio el salto al primer equipo. El centrocampista de Matadepera no ha podido revertir tampoco con Xavi el papel secundario que le habían asignado Ronald Koeman y anteriormente Quique Setién y Ernesto Valverde. Y su situación, en la recta decisiva de la temporada, no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Riqui ha tenido más minutos desde la llegada de Xavi al banquillo del Barça, pero sigue siendo la ultima opción en el centro del campo. Desde que empezó la temporada, Gavi y Nico le han pasado por delante. Una situación que ya vivió la pasada temporada con Pedri e Ilaix Moriba. Precisamente, la recuperación de Pedri, que tuvo una reaparición explosiva ante el Real Madrid, invita a pensar que el catalán lo va a tener aún más difícil.

El de Matadepera solo ha participado esta temporada en 355 minutos repartidos en doce partidos, diez de LaLiga Santander, uno de Champions League y uno de la Copa del Rey. Ocho de estos partidos han sido con Xavi al frente de la nave barcelonista. Dos han sido con el interino Sergi Barjuán y cuatro con Koeman.

Solo dos de estos partidos los inició como titular. El primero, en Mallorca, un encuentro que el Barça afrontó con 17 bajas. Riqui dio el do de pecho como el resto del equipo para lograr una trabajada victoria en el único partido que ha disputado completo. Tres días después repitió titularidad en la Copa, ante el Linares, pero fue sustituido al descanso por Frenkie de Jong cuando el marcador reflejaba un 1-0 para los locales. Ya no ha vuelto a jugar.

Pese a que no ha contado con la confianza de los técnicos, Riqui Puig suma ya 51 partidos con el primer equipo blaugrana. Pero su perseverancia no parece ser suficiente. La perspectiva es de acabar la temporada entre el banquillo y la grada, por lo que el de Matadepera vuelve a enfrentarse a la encrucijada de siempre: seguir instiendo desde la paciencia y quedarse o buscar un cambio de aires que reactive su carrera.

Ofertas no le van a faltar. Desde que dio el salto al primer equipo del Barça, equipos de LaLiga Santander como Betis, Getafe, Granada y Celta se han interesado por su situación. Pero su calidad ha llamado la atención más allá del campeonato español. Juventus, Inter, Nápoles y Milan, en la Serie A, y Arsenal, en la Premier League, también han tanteado en algun momento su incoporación. La decisión es de Riqui.