El Barça tiene definida su prioridad más inmediata

El FC Barcelona se marca como gran objetivo esta semana dar salida a algunos de sus jugadores

Umtiti es el principal candidato, mientras que se valoran propuestas por Luuk de Jong, Memphis o Dest

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

El central francés vuelve a salir muy señalado del partido ante el Sevilla participando en las dos fotos de los goles / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Las salidas de Phillipe Coutinho y Yusuf Demir no deberían ser las únicas durante este enero en el Barça. El director de fútbol, Mateu Alemany, se ha marcado como prioridad a partir de esta semana intentar acelerar otras operaciones. El club necesita seguir rebajando límite salarial para superar un problema enquistado del club y que también podría permitir nuevas inscripciones, tanto de fichajes como de futbolistas aún con ficha del filial como Gavi, Nico o Abde.

De entre todos los jugadores a los que el Barça busca acomodo, el principal es el de Samuel Umtiti. Pese a su renovación hasta el 2026 en una operación financiera, el francés no tiene ningún futuro en el equipo de Xavi. El mejor ejemplo se vio en la semifinal de la Supercopa donde ni tan siquiera se sentó en el banquillo.

El Barça se daría con satisfecho con encontrar alguna cesión hasta final de temporada, para librarse de su sueldo, ahora menor y más asequible para otros clubs con el acuerdo de la renovación.

Otro nombre que continúa en la rampa salida es el de Luuk de Jong. Los representantes del delantero se siguen moviendo en el mercado en busca de un nuevo destino. De todos modos, su situación es distinta a la de Umtiti, especialmente en el plano deportivo ya que su rendimiento en los últimos partidos y su particular perfil como ‘9’ no disgustan a Xavi.

Los más codiciados

Otros dos futbolistas, Memphis y Dest, también podrían salir, aunque en su caso se trata de jugadores con mayor cartel y más pretendientes. Son jugadores llamados a principio de temporada a tener un peso importante en el equipo, pero se están diluyendo en los últimos tiempos.

Memphis puede pagar con pocos minutos la llegada de Ferran y la recuperación de Ansu Fati. El neerlandés sonó para la Juventus en la operación Morata y es un futbolista que podría tener pretendientes si desea más minutos. Dest, por su parte, se ha visto perjudicado con el fichaje de Alves y su importancia también ha decrecido.